Exigen que Cristina abra la Plaza Colón y deje el monumento en la ciudad

La Legislatura porteña aprobó una declaración para que Macri gestione ante la presidenta la recuperación del uso público de la Plaza Colón. Al mismo tiempo se insiste con impedir el traslado del monumento a Mar del Plata.
La Legislatura porteña aprobó el jueves una declaración de la diputada del PRO y presidente de la Comisión de Ambiente, Marta Varela, donde se le solicita a Mauricio Macri que realice las gestiones necesarias ante Cristina Kirchner para que se habilite el uso público y se recupere el libre acceso de la Plaza Colón, de acuerdo a lo establecido en el Convenio 56/07.

“Desde 2007 esta Plaza, que constituye un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue cercada y anexada a la Casa Rosada permaneciendo cerrada al público las 24 horas como un jardín privado”, comentó Varela.

Y agregó que “a pesar de que en el mencionado convenio se establece que en todo momento en que no se realicen actos oficiales debe permanecer de acceso libre, esto nunca se cumplió.”

Además, la declaración llama a impedir el traslado del monumento a Cristóbal Colón donado por la colectividad italiana. “Como si esto fuera poco empezaron a circular versiones de un supuesto traslado a Mar del Plata del monumento a Colón que pertenece a la Ciudad por estar emplazado desde 1921 en dicho parque. Esto, sin intervención de la Legislatura porteña, va en contra del artículo 81 de nuestra Constitución y el intento de movilizarlo no sólo atentaría contra su integridad patrimonial sino también contra la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Varela.

“Lamentablemente el interbloque K no apoyó nuestra preocupación en defensa del espacio público, del patrimonio de la Ciudad y del derecho de los ciudadanos a disfrutarlo”, finalizó la legisladora.