Exigen que Cristina abra la Plaza Colón y deje el monumento en la ciudad
La Legislatura porteña aprobó una declaración para que Macri gestione ante la presidenta la recuperación del uso público de la Plaza Colón. Al mismo tiempo se insiste con impedir el traslado del monumento a Mar del Plata.
La Legislatura porteña aprobó el jueves una declaración de la diputada del PRO y presidente de la Comisión de Ambiente, Marta Varela, donde se le solicita a Mauricio Macri que realice las gestiones necesarias ante Cristina Kirchner para que se habilite el uso público y se recupere el libre acceso de la Plaza Colón, de acuerdo a lo establecido en el Convenio 56/07.

“Desde 2007 esta Plaza, que constituye un espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue cercada y anexada a la Casa Rosada permaneciendo cerrada al público las 24 horas como un jardín privado”, comentó Varela.

Y agregó que “a pesar de que en el mencionado convenio se establece que en todo momento en que no se realicen actos oficiales debe permanecer de acceso libre, esto nunca se cumplió.”

Además, la declaración llama a impedir el traslado del monumento a Cristóbal Colón donado por la colectividad italiana. “Como si esto fuera poco empezaron a circular versiones de un supuesto traslado a Mar del Plata del monumento a Colón que pertenece a la Ciudad por estar emplazado desde 1921 en dicho parque. Esto, sin intervención de la Legislatura porteña, va en contra del artículo 81 de nuestra Constitución y el intento de movilizarlo no sólo atentaría contra su integridad patrimonial sino también contra la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Varela.

“Lamentablemente el interbloque K no apoyó nuestra preocupación en defensa del espacio público, del patrimonio de la Ciudad y del derecho de los ciudadanos a disfrutarlo”, finalizó la legisladora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    moni figueroa
    19/04/13
    11:03
    El monumento es bellìsimo, grandioso. Y representa una parte importante de la historia universal. Por què mejor no lo dejamos en su lugar y atendemos e integramos a los pocos maltratados ninguneados (y hasta aporreados por La Càmpora), sobrevivientes de los pueblos originarios. Dale, cuervo, mandate con ese dinero ahorrado una misiòn para integrar a esos ciudadanos argentinos toba que vos mismo corriste a palazos de la 9 de Julio!
    Responder
Noticias relacionadas

Legisladora pide frenar el traslado del monumento de Colón

Marta Varela, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, presentó un proyecto para que Macri le pida al Gobierno nacional que no traslade el monumento a Mar del Plata. La Rosada piensa reemplazarlo por uno de Juana Azurduy.
"Colón no se mueve", el pedido de los manifestantes. Crédito foto: Basta de Demoler

Abrazo al monumento a Colón

La comunidad italiana y ONGs realizaron un acto en rechazo a la idea del gobierno nacional de trasladar la estatua que está detrás de la Casa Rosada a Mar del Plata. Presentaron dos amparos en la Justicia.
Escaramuza entre la seguridad de la Rosada y los funcionarios del PRO (Crédito: Marcelo López)

Golpes entre la seguridad de la Rosada y funcionarios del PRO por el monumento a Colón

LPO
Se produjeron esta mañana en la Plaza Colón, donde el Gobierno mandó una grúa para trasladar el monumento pese a que ayer la Legislatura aprobó una ley para impedirlo. La Justicia dictó una cautelar para evitar la reubicación de la estatua, pero los trabajos siguen. Una legisladora del PRO denunció que fue incomunicada por fuerzas de seguridad dentro de la Casa Rosada.
Fallo contra el traslado de Colón

Fallo contra el traslado de Colón

La Justicia prorrogó por tres meses la suspensión del traslado del monumento a Cristóbal Colón ubicado detrás de la Casa Rosada. El Gobierno pretende mudarlo a Mar del Plata y poner en su lugar una estatua de Juana Azurduy.