"Es necesario escuchar los reclamos"

El intelectual K Horacio González opinó es "necesario" que Cristina tome nota de las manifestaciones. "Las movilizaciones convocadas por las redes sociales no acostumbran a generar grandes liderazgos", indicó.
El director de la Biblioteca Nacional e intelectual de Carta Abierta, Horacio González, analizó los alcances de las manifestaciones del 18A. González consideró difícil que el cacerolazo dé vida a un nuevo liderazgo político y planteó que el kirchnerismo debería tomar nota de los reclamos.

“Hasta el momento, de las grandes movilizaciones en la Argentina, como en el mundo, hechas a través de las redes mediáticas o las sociales, no acostumbran a generar grandes liderazgos. Así pasó en otros países muy lejanos”, expresó González en diálogo con la radio La Once Diez.

Al respecto, consideró “necesario” que el Gobierno tome en cuenta a los reclamos de cacerolazos. Puso como ejemplo que, en Venezuela, “Capriles tomó muchos temas del espacio bolivariano” o que, dentro del peronismo, “cuando Menem le ganó a Cafiero fue porque tomó temas de Cafiero; y cuando ganó Cafiero tomó temas de Menem”.

En esa línea, el sociólogo consideró: “El Gobierno está ante la necesidad de tomar reivindicaciones institucionalistas. Y lo ha demostrado en ciertos cambios, en las reformas que propone para la Justicia. Así como el sector de la oposición tiene un valor central que es seguir alrededor del republicanismo y la no-reforma de la Constitución, evidentemente también tiene que tomar temas de justicia social, la redistribución de la renta”.