"Es necesario escuchar los reclamos"
El intelectual K Horacio González opinó es "necesario" que Cristina tome nota de las manifestaciones. "Las movilizaciones convocadas por las redes sociales no acostumbran a generar grandes liderazgos", indicó.
El director de la Biblioteca Nacional e intelectual de Carta Abierta, Horacio González, analizó los alcances de las manifestaciones del 18A. González consideró difícil que el cacerolazo dé vida a un nuevo liderazgo político y planteó que el kirchnerismo debería tomar nota de los reclamos.

“Hasta el momento, de las grandes movilizaciones en la Argentina, como en el mundo, hechas a través de las redes mediáticas o las sociales, no acostumbran a generar grandes liderazgos. Así pasó en otros países muy lejanos”, expresó González en diálogo con la radio La Once Diez.

Al respecto, consideró “necesario” que el Gobierno tome en cuenta a los reclamos de cacerolazos. Puso como ejemplo que, en Venezuela, “Capriles tomó muchos temas del espacio bolivariano” o que, dentro del peronismo, “cuando Menem le ganó a Cafiero fue porque tomó temas de Cafiero; y cuando ganó Cafiero tomó temas de Menem”.

En esa línea, el sociólogo consideró: “El Gobierno está ante la necesidad de tomar reivindicaciones institucionalistas. Y lo ha demostrado en ciertos cambios, en las reformas que propone para la Justicia. Así como el sector de la oposición tiene un valor central que es seguir alrededor del republicanismo y la no-reforma de la Constitución, evidentemente también tiene que tomar temas de justicia social, la redistribución de la renta”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En el Gobierno minimizan la protesta: "Fue una marcha, no un cacerolazo”

LPO
En la Casa Rosada dicen que no habrá cambios por la protesta. Consideran que perjudicó el clima previo con las denuncias de Lanata, pero destacan que a diferencia de anteriores manifestaciones, esta no incluyó masivos cacerolazos en las casas. "Fue una marcha", sintetizan.
Una postal del 18A en Plaza de Mayo

Unas dos millones de personas marcharon contra el Gobierno

LPO
Miles de personas se concentraron frente a Casa Rosada y en el centro porteño para protestar contra Cristina Kirchner. Los dos reclamos principales fueron contra la corrupción y la reforma judicial que se está tratando en el Congreso, donde también hubo una multitudinaria manifestación.
Un día después de la protesta, Cristina volvió a ignorar el cacerolazo

Un día después de la protesta, Cristina volvió a ignorar el cacerolazo

La presidenta volvió a usar Twitter para enviar un mensaje sobre la Unasur pero sigue el silencio oficial sobre la masiva protesta de ayer. En el momento de la manifestación, en la cuenta de la mandataria se publicaron 61 mensajes sin ninguna referencia al 18A.