Para la oposición, el cambio empieza desde la Cámara de Diputados

Consideran que se equivocaron en 2009 cuando desistieron de tomar ese cargo y complicaron el avance de varios proyectos. Si logran dominar el recinto esperan unirse y acordaron un control absoluto del parlamento.
Las fuerzas de la oposición consideran que sólo podrán apuntar a un cambio para 2015 si este año controlan la Cámara de Diputados, para lo que deben ganar en las principales provincias en octubre.

Tras el cacerolazo que tuvo a dos millones de personas en las calles Francisco De Narváez abrió el camino para la unidad opositora. “Nos dicen júntense, yo digo que tenemos que unirnos en ideas”, reflexionó.

Su tesis, como la de algunos radicales, es que si dominan la Cámara de Diputados esta vez no deben dejarle la presidencia al kirchnerismo, como hicieron en 2009.

Esa vez dominaron las comisiones pero le dejaron la presidencia a Eduardo Fellner, quien pudo trabar muchas iniciativas del conocido Grupo A, que de todos modos logró aprobar varios proyectos que golpearon al Gobierno, pero casi ninguno pasó el filtro de Diputados.