Para la oposición, el cambio empieza desde la Cámara de Diputados
Consideran que se equivocaron en 2009 cuando desistieron de tomar ese cargo y complicaron el avance de varios proyectos. Si logran dominar el recinto esperan unirse y acordaron un control absoluto del parlamento.
Las fuerzas de la oposición consideran que sólo podrán apuntar a un cambio para 2015 si este año controlan la Cámara de Diputados, para lo que deben ganar en las principales provincias en octubre.

Tras el cacerolazo que tuvo a dos millones de personas en las calles Francisco De Narváez abrió el camino para la unidad opositora. “Nos dicen júntense, yo digo que tenemos que unirnos en ideas”, reflexionó.

Su tesis, como la de algunos radicales, es que si dominan la Cámara de Diputados esta vez no deben dejarle la presidencia al kirchnerismo, como hicieron en 2009.

Esa vez dominaron las comisiones pero le dejaron la presidencia a Eduardo Fellner, quien pudo trabar muchas iniciativas del conocido Grupo A, que de todos modos logró aprobar varios proyectos que golpearon al Gobierno, pero casi ninguno pasó el filtro de Diputados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Carolina
    15/05/13
    13:03
    Pienso como Liduchi. Creo que Lavagna sería uno de los que puede poner orden a este desastre, y más que nada, considero que es moderado, sin tanto odio que se ve hoy en día de ambos lados. Creo que conoce bien las entrañas kirchneristas. Necesitamos alguien que logre lidiar con ambos extremos, que encarrile los desastres y que ordene la casa para el próximo gobierno del 2019. No podemos permitir que el odio nos destruya, que haya justicia pero sin agresiones, como corresponde!
    Responder
  • 7
    Liduchi
    01/05/13
    19:52
    Si no eligen un lider que nos aglutine a todos y todas. El desastre KK va a seguir. Y la oposición luchando entre ellos para el premio mayor, son un asco.
    El único destacable es Lavagna. Y tal vez un radical de pura cepa. Yo soy justicialista. Pero en esta jugada que sea el
    mejor. Esta en juego el futuro y la tranquilidad de todos nosotros.
    Responder
  • 6
    ALBERTO A. ZÒROCH
    20/04/13
    21:48
    SINO PUEDEN UNIRSE ELECTORALMENTE...
    AL MENOS PODRIAN UNIRSE CON ALGUNA IDEA.
    POR EJEMP:RECHAZAR LA"PROPUESTA"DE QUE LOS JUECES SEAN ELEJIDOS POR VOTACION.JUNTO A DIPUTADOS,GOBERNADORES etc etc.CON ESTE SIMPLE HECHO YA SE ESTARIA JUSTIFICANDO EL MARAVILLOSO ESPECTACULO CÌVICO QUE NOS REGALÒ EL PUEBLO ARGENTINO.
    Responder
  • 5
    Damian
    19/04/13
    15:06
    Recordemos que Elisa Carrio fue una de las que decían que había que respetar la Presidencia de la Cámara gran error de Lilita.
    Responder
  • 4
    moderna
    19/04/13
    14:47
    la oposición debe capitalizar la masiva protesta de anoche, debe surgir un líder y detrás de él encolumnarse el resto, si no este país no tiene futuro.
    Responder
  • 3
    Guardia de Hierro
    19/04/13
    10:39
    Bue...por fin se dieron cuenta...ya era hora
    Responder
  • 2
    Benicio del Potro
    19/04/13
    08:09
    Aclaro antes que oscurezca: No soy oficialista ni me interesa el rejuntado de la oposición. Dicho esto, me pregunto y comparto una reflexión.Que grave problema tiene ahora la oposición al gobierno. Debe generar de acá a octubre una alternativa que sea creíble, votable y SOSTENERLA DURANTE DOS AÑOS EN POS DEL PREMIO MAYOR:LA PRESIDENCIA.
    El tema es que el fantasma de la "Alianza" en el ocaso del gobierno de Menem todavía está muy presente en el subconsciente colectivo.
    Responder
  • 1
    johnnie walker
    19/04/13
    07:13
    Tarde pedazos de retardados, tardeeeee!!!
    dan verguenza agena, nos hicieron mierda el pais y ustedes forros complices no se pueden juntar por un bien comùn, muchos de los que se dicen opositores como pino solanas, donda, esa gente les votò todo a favor a los KK, traidores a la patria!!!!asi que a tener memoria!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La oposición afirma que el mensaje del cacerolazo incluye un reclamo para que se unan

LPO
Tras la masiva movilización de ayer, líderes de todos los espacios opositores se mostraron dispuestos a dialogar para concretar acuerdos, aunque reconocen las dificultades. Mauricio Macri descartó acercarse a la UCR y al socialismo porque "tienen visiones más parecidas al kirchnerismo".
Roberto Lavagna, Hugo Moyano, José Manuel de la Sota y Francisco de Narváez en Córdoba.

Cumbre en Córdoba: El peronismo opositor lanzó “Unidos para Cambiar”

LPO
José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna, encabezaron la cumbre en la que se presentó la flamante agrupación. Criticas por la inflación y el avance sobre las provincias y la justicia. "Necesitamos cambiar soberbia por humildad", afirmaron.