Otro millonario negocio de Constantini y Caputo que despierta sospechas

La desarrolladora Consultatio, en donde Anses tiene un cuarto del paquete accionario, le adjudicó al principal socio de Macri la construcción de una torre en Catalinas por casi 100 millones de pesos. Son terrenos que pertenecían a la Ciudad y que el jefe de gobierno vendió tras conseguir que la Legislatura le aprobara una polémica ley.
La desarrolladora Consultatio, de Eduardo Costantini, le adjudicó la construcción de una torre de 33 pisos con una superficie total de 75.924 metros cuadrados en la zona de Catalinas, en la parcela de Córdoba, a Nicolás “Nicky” Caputo, el principal socio del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por este terreno, ubicado en la calle Av. L. N. Alem 815, Consultatio, en donde la Anses tiene más de un cuarto del paquete accionario, pagó 181 millones de pesos a mediados de 2010.

Desde enero de 2013, Caputo es el encargado de construir la torre en un plazo de 22 meses. Constantini le adjudicó la obra por un monto de 79.411.765 pesos + IVA, es decir, 96 millones de pesos.

Como cada vez que Caputo se adjudica una obra, las sospechas en el mercado inmobiliario surgieron por su relación con Macri.

Los terrenos en los que el socio del jefe de gobierno construirá la torre por la que pagó la empresa en la que la Anses tiene más de un cuarto del paquete accionario, pertenecían a la Ciudad hasta que la Legislatura aprobó un polémico proyecto de Macri para desprenderse de los tres lotes y permitir los desarrollos inmobiliarios.