Legislatura: un diputado trató de "rana" a Lubertino y se armó un escándalo

Juan Pablo Arenaza acusó a Lubertino de "cantar como una rana" y celebrar la lluvia para pegarle a Macri. La legisladora enfureció, pero la silbaron en todo el recinto recordándole sus agresiones a Bergman y Morales Gorleri durante el tratamiento del aborto no punible.
La Legislatura porteña volvió a tener rasgos circenses en la sesión de este mediodía, en la que los legisladores del PRO y de la oposición se cruzaron por el temporal de la semana que dejó 6 muertos en la Ciudad.

El momento más caliente se dio luego de que el legislador Juan Pablo Arenaza, que responde a Patricia Bullrich, acusara a sus pares kirchneristas de festejar que la Ciudad quedara inundada para el pasado 2 de abril, antes de que La Plata sufriera la peor tragedia de su historia.

"Como siempre hace por Twitter, la legisladora Lubertino parecía una rana: cantaba con la lluvia", señaló Arenaza durante la sesión, acusando a la ex titular de la Inadi de ponerse contenta con que la Ciudad quedara inundada.

Lubertino pidió una cuestión de privilegio contra Arenaza y aseguró sentirse ofendida al ser tratada como un animal. Pero el recinto se le volvió en contra cuando la legisladora aseguró que ella nunca insultó ni se refirió a otros legisladores para marcar su postura política.

Los asesores y legisladores del PRO silbaron a Lubertino y comenzaron a señalar a la diputada macrista Victoria Morales Gorleri. "Hola, acá estoy", ironizó Morales Gorleri mientras saludaba con la mano a Lubertino. Es que la ex titular del Inadi fue denunciada el año pasado ante el propio organismo que lucha contra la discriminación justamente por agraviar durante una sesión a Morales Gorleri y su compañero Sergio Bergman.

"Que Morales Gorleri y Bergman saquen sus rosarios y kipás de nuestros ovarios", fue la frase que tuiteó Lubertino en medio de la sesión el 28 de septiembre del año pasado en la que se aprobó la ley de aborto no punible.

La semana pasada, Lubertino quedó envuelta en una denuncia de acoso laboral, trato vejatorio y descalificador por parte de una ex empleada de su despacho.

Defensa de las pecheras

Quien intentó defender a Lubertino sin mucho ahínco fue el titular del bloque kirchnerista, Juan Cabandié, que está peleado con la legisladora de su propio bloque desde aquella sesión de septiembre.

Cabandié ensayó una réplica a Arenaza insinuando su cercanía al PRO, del cual es aliado el legislador que responde a Patricia Bullrich.

"Nosotros estamos orgullosos de nuestro espacio político y nos ponemos las pecheras", aseguró Cabandié, en alusión a la polémica que se armó en los medios por el uso que hizo La Cámpora de las pecheras durante el reparto de las donaciones para los afectados por el temporal de La Plata, por la que el titular de la organización de jóvenes K, Andrés "Cuervo" Larroque, enfrentó al conductor del noticiero de la TV Pública, Juan Miceli.