Otro escándalo en medios K: echaron a Lucas Carrasco de Radio Nacional

María Seoane lo despidió. "Fue por no pedir viáticos y pagar las cosas de mi bolsillo. Arruinando negocios sindicales", denunció el afamado bloguero cercano a La Cámpora. "Miceli dijo lo que no piensa y le va lo más pancho. Así es el sistema", se lamentó.
Las peleas en los medios de comunicación del Gobierno continuaron hoy con el sorpresivo despido de Lucas Carrasco de Radio Nacional, por no aceptar un cobro de viáticos, según la versión del reconocido bloguero.

“Hoy me volvieron a echar, por ir a La Plata a cubrir las inundaciones sin pedir viáticos y pagando las cosas de mi bolsillo. Arruinando negocios sindicales. Las corporaciones”, anunció el propio periodista en su blog República Unida de la Soja.

En La Plata, La Cámpora monopolizó el operativo de ayuda a los inundados y tuvo todo el aparato de medios oficiales a su merced. Carrasco, al parecer, se mandó por su cuenta y esta vez no lo perdonaron. 

Tras su irrupción virtual durante la pelea con el campo, el bloguero entabló una amistad con algunos referentes de La Cámpora, como Franco Vitale, que le permitió rotar por los medios afines al Gobierno.

Pero en todos no se privó de marcar sus diferencias, de forma más que de fondo, y esa actitud lo fue eyectando de cada uno de sus empleos.

No fueron pocos: trabajó en Duro de Domar, tuvo un paso fugaz por 6,7 y 8; el diario Crónica, radio América y ahora se desempeñaban en la emisora oficial.

Discusiones con sus compañeros y exabruptos desproporcionados lo hicieron irse de cada medio.

Algunas de sus frases se ganaron varias visitas en Youtube, como cuando en Duro de Domar le dijo “payaso liberal” a Amado Boudou, antes de que fuera candidato a vicepresidente.

El año pasado volvió a patinar en un programa de Diego Gvirtz: discutió en 6,7 y 8 con el panelista Daniel Palma, quien se diferenció de Carrasco al decir que al menos iba al canal “sobrio”.

También lo habrían echado de radio nacional, como él mismo explicó en su carta de hoy, por querer matar a Leuco en una amenaza vía twitter.

“El problema de Lucas es que le hicieron creer que podía llevarse todo puesto y realmente no lo controlan. Son conocidos sus tuits de madrugada sacando los trapitos al sol de jóvenes funcionarios. Al otro día, siempre los borra”, comentó LPO un kirchnerista que conoce de sus andanzas.

Aunque ratificó su apoyo al Gobierno, en su carta le reprochó a los jefes de los medios públicos mantener a Juan Miceli en el noticiero de canal 7 aún cuando se peleó al aire con Andrés “Cuervo” Larroque.

“Miceli dijo lo que no piensa y le va lo más pancho. Así es el sistema. Recién, uno del gobierno, que fue mi amigo, me llamó, ya con distaaaaancia para decirme ‘Lucas, no vas a cambiar el mundo solo’. Ajá”, comentó.

Al anunciar su despido, Carrasco garantizó que no trabajará en ningún medio no kirchnerista pero se declaró desocupado y pidió trabajo. “La vida sigue. Acá no pasó nada. Pero si alguien quiere ofrecerme un trabajo, gracias”, cerró la carta que publicó en su blog, con el título “A Bue”.