La Rosada puenteó a Macri y convocó a Vidal por las inundaciones

El Gobierno nacional convocó una reunión a través del secretario presidencial Oscar Parrilli a la que no asistió Mauricio Macri sino su vicejefa, que se puso el gobierno al hombro durante el temporal. También asistieron Pablo Bruera y Diego Bossio.
Cristina Kirchner eligió a María Eugenia Vidal como la interlocutora del gobierno porteño y puenteó a Mauricio Macri para analizar la asistencia a los damnificados por el temporal.

La presidenta está enterada de que la vicejefa de gobierno de la Ciudad fue, como anticipó LPO, quien se puso el Ejecutivo porteño al hombro ante la ausencia de Macri durante la tormenta que provocó 6 muertes en Buenos Aires.

Es por eso que ordenó a su secretario general, Oscar Parrilli, a que se reuniera con Vidal y el intendente Pablo Bruera.

Según trascendió, el encuentro comenzó al mediodía y se prolongó hasta las 13,45, en el despacho de Parrilli en la Casa de Gobierno.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el titular de la Anses, Diego Bossio, el diputado oficialista Andrés Larroque y dirigentes de las ONGs Cáritas y Un Techo Para Mi País.

Mientras, la presidenta permaneció en la Residencia de Olivos, donde preparó el acto de esta tarde en Balcarce 50, por la reforma judicial.

Bossio se sumó al encuentro a puertas cerradas tras haber brindado precisiones, esta mañana en el Ministerio de Trabajo, sobre los trámites para gestionar la ayuda estatal.

La información fue confirmada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante una conferencia de prensa que dio en La Plata, precisamente para hablar de la situación tras el temporal.