El video de las piñas entre la Uocra y La Cámpora por el reparto de ayuda

Sindicalistas y miembros de la agrupación kirchnerista se enfrentaron en medio de las tareas solidarias en La Plata. La UOCRA se queja porque los jóvenes K monopolizan el reparto de las donaciones. El Gobierno denunció a una "patota".
El predominio de La Cámpora en el reparto de la ayuda estatal a los damnificados por el temporal en La Plata está comenzando a generar críticas y episodios de violencia. Tras la polémica por las pecheras y las denuncias por el reparto de ayuda con el nombre de la agrupación, varios cruces con la UOCRA incrementaron aún más la tensión.

Ayer, un grupo de sindicalistas de la construcción enfrentó a piñas y palazos a militantes de la agrupación kirchnerista en el centro de distribución de ayuda de las calles 6 y 526, en el barrio de Tolosa. Allí, funciona un local de La Cámpora, convertido ahora en uno de los lugares por donde pasa la ayuda estatal.

El sábado ya se habían producido los primeros cruces. En Villa Elvira, la UOCRA impidió que el grupo kirchnerista descargara un camión con mercadería. Según Clarín, hubo un enfrentamiento de varios minutos sin intervención policial.

Ese mismo día, en el mencionado centro de Tolosa, la UOCRA reclamó igualdad para repartir la ayuda que llega a la ciudad, monopolizada por La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas. En ese momento también hubo golpes y los sindicalistas se retiraron.

Pero el domingo regresaron y la cosa pasó a mayores: hubo piñas, palazos y piedras. Ayer, La Cámpora y el Gobierno nacional denunciaron que hay dos heridos. El vicegobernador Gabriel Mariotto difundió desde su agencia de noticias (Agepeba) su visita al hospital donde fueron atendidos. "Los compañeros fueron agredidos brutalmente", afirmó. "Uno fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará en observación", agregó.

Mariotto indicó que fue "un hecho muy grave. Hablamos de un grupo de compañeros que están trabajando e, intempestivamente, patotas con autos y de motos los insultaron y agredieron", aseguró.

Vía Twitter, militantes “camporistas” acusaron al grupo de la UOCRA que dirige Juan Pablo “Pata” Medina de haber armado “una emboscada”.