Provincia

El acuerdo que los intendentes del PRO quieren cerrar con De Narváez

En el macrismo analizan proponer a Gustavo Posse como segundo candidato a diputado en la lista detrás del Colorado y a Jesús Cariglino cuarto. En tanto que Jorge Macri quiere ubicar a Soledad Martínez tercera. Desde el entorno del ex dueño de Casa Tía dijeron a LPO que todavía "no hubo ninguna conversación".
Luego de cerrar la candidatura a diputado nacional del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el PRO bonaerense quiere acelerar un acuerdo con Francisco De Narváez y estudia el borrador de los primeros lugares de la lista para proponerle al Colorado.

Como explicó LPO, quienes apuestan mayormente a un acuerdo entre el líder del PRO y De Narváez son Posse, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y el primo del jefe de gobierno, Jorge Macri, de Vicente López.

En ese sentido, como pudo saber este medio, los intendentes analizan proponerle a De Narváez una lista que integre a los tres sectores, que a simple vista parece al menos pretenciosa.

Como dijeron a LPO fuentes del armado macrista, la lista con la que los intendentes podrían ponerse de acuerdo tendría a De Narváez a la cabeza, secundado por Posse y por la diputada del PRO Soledad Martínez, que responde a Jorge Macri y debe renovar su banca.

En el cuarto lugar de la lista lo propondrían a Cariglino, seguido de Silvia Majdalani (otra diputada del PRO a la que se le vence el mandato) y en el sexto al economista Carlos Melconian.

En el PRO se entusiasman con esta lista y afirman que asegura al menos unos 30 puntos en las elecciones.

Freno

Sin embargo, desde el entorno de De Narváez ya le bajaron el pulgar a la propuesta que analiza el PRO.

“¿Qué tiene el PRO para ofrecer para que les demos 5 de los primeros 6 lugares de la lista?”, se preguntaron con sarcasmo cerca del diputado nacional.

Es que como explicó LPO, el Colorado quiere retener sí o sí cuatro bancas en Diputados que vencen este año: la suya, la de Natalia Gambaro, la de Alfredo Atanasof y la de Gustavo Ferrari. En el PRO buscarán convencerlo argumentando que las candidaturas de Posse y de Cariglino forman parte de un acuerdo amplio que no representa al macrismo puro.

De todos modos, si bien allegados al Colorado admitieron a LPO que hay voluntad de hacer un acuerdo, señalaron que todavía “no hubo ninguna conversación”.