Massa inicia un largo viaje y a su regreso define si juega en octubre

El intendente de Tigre realizará un viaje de trabajo de varios días. Cuando vuelva, definirá su estrategia electoral junto a los intendentes que lo respaldan. Desde su entorno desmintieron las versiones que surgieron en las últimas horas.
En medio de versiones de todo tipo sobre su futuro, Sergio Massa emprenderá un viaje de trabajo que lo tendrá varios días fuera del país y en el que intentará aislarse de la pelea electoral de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Tigre mantendrá reuniones de trabajo con alcaldes del sur de los Estados Unidos, Colombia y Uruguay. Allí, buscará concentrarse en cuestiones de gestión y tomar un poco de distancia sobre las presiones diarias que tiene sobre su posible candidatura a diputado nacional.

La información del viaje de Massa fue revelada a LPO luego de un día de rumores de todo tipo sobre su futuro político. Uno de esos rumores indicaba que el tigrense reunió a los intendentes que le responden y les anunció que no sería candidato en las elecciones de octubre, lo que habría generado incertidumbre en el espacio político.

La otra versión coincide en que Massa no jugaría en las legislativas, pero que armaría una lista de diputados nacionales del Frente Renovador encabezada por Felipe Solá y competiría en todas las secciones de la provincia de Buenos Aires.

Ambas versiones fueron desmentidas a LPO por el entorno del intendente, donde se insiste en que aún no hay ninguna decisión tomada. Esa decisión será definida por Massa cuando retorne de su viaje y lo hará en diálogo con los intendentes y dirigentes que forman parte de su espacio.

Ayer, dos de los alcaldes del núcleo del massismo dejaron en claro que su deseo es que Massa sea quien se ponga al frente de la pelea electoral. El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, dijo que le gustaría "un Massa candidato a legislador en las próximas elecciones, pero él dice que todavía hay que trabajar en gestión". "Quiero que este proyecto pueda plasmarse en la participación de las elecciones de este año", completó.

Por su parte, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, opinó que “parte de lo que va a pasar en 2015 se decide en 2013” y “nunca en un momento político hay que dejar de tener presencia”. Por si quedaban dudas, afirmó que “es el momento de Sergio”, aunque agregó que “lo va a terminar decidiendo él”.

No obstante el apuro de alguno de los hombres que lo acompañan, Massa seguirá manteniendo la cautela como viene haciendo hasta ahora y estirará lo máximo posible el anuncio formal de su decisión.