Massa inicia un largo viaje y a su regreso define si juega en octubre
El intendente de Tigre realizará un viaje de trabajo de varios días. Cuando vuelva, definirá su estrategia electoral junto a los intendentes que lo respaldan. Desde su entorno desmintieron las versiones que surgieron en las últimas horas.
En medio de versiones de todo tipo sobre su futuro, Sergio Massa emprenderá un viaje de trabajo que lo tendrá varios días fuera del país y en el que intentará aislarse de la pelea electoral de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Tigre mantendrá reuniones de trabajo con alcaldes del sur de los Estados Unidos, Colombia y Uruguay. Allí, buscará concentrarse en cuestiones de gestión y tomar un poco de distancia sobre las presiones diarias que tiene sobre su posible candidatura a diputado nacional.

La información del viaje de Massa fue revelada a LPO luego de un día de rumores de todo tipo sobre su futuro político. Uno de esos rumores indicaba que el tigrense reunió a los intendentes que le responden y les anunció que no sería candidato en las elecciones de octubre, lo que habría generado incertidumbre en el espacio político.

La otra versión coincide en que Massa no jugaría en las legislativas, pero que armaría una lista de diputados nacionales del Frente Renovador encabezada por Felipe Solá y competiría en todas las secciones de la provincia de Buenos Aires.

Ambas versiones fueron desmentidas a LPO por el entorno del intendente, donde se insiste en que aún no hay ninguna decisión tomada. Esa decisión será definida por Massa cuando retorne de su viaje y lo hará en diálogo con los intendentes y dirigentes que forman parte de su espacio.

Ayer, dos de los alcaldes del núcleo del massismo dejaron en claro que su deseo es que Massa sea quien se ponga al frente de la pelea electoral. El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, dijo que le gustaría "un Massa candidato a legislador en las próximas elecciones, pero él dice que todavía hay que trabajar en gestión". "Quiero que este proyecto pueda plasmarse en la participación de las elecciones de este año", completó.

Por su parte, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, opinó que “parte de lo que va a pasar en 2015 se decide en 2013” y “nunca en un momento político hay que dejar de tener presencia”. Por si quedaban dudas, afirmó que “es el momento de Sergio”, aunque agregó que “lo va a terminar decidiendo él”.

No obstante el apuro de alguno de los hombres que lo acompañan, Massa seguirá manteniendo la cautela como viene haciendo hasta ahora y estirará lo máximo posible el anuncio formal de su decisión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    JUAN DOMINGO CRUGNALE
    22/03/13
    02:48
    puede massa participar en octubre de este año sin pasar por las internas obligatorias en agosto, de presentarce con su partido"frente renovador" ?
    Responder
  • 6
    Tinto Brass
    22/03/13
    01:08
    A Massita nadie le conoce opinión sobre distintos temas del orden nacional, el día que empiece a dar sus opiniones veremos que caudal de gente lo apoya. Un buen candidato no puede evaluarse por la cantidad de recitales que haya concretado, o por la cantidad de camaritas que puso en un barrio.... ES MUY FLOJITO ESTE PIBE..., LE FALTAN MUCHOS KILOMETRAJES.... AHHH, Y NO OLVIDEMOS SUS ADICCIONES
    Responder
  • 5
    Fernando
    22/03/13
    00:25
    Justo van a elegir a Solá, el que volvió al kirchnerismo ? un lastre, no le puede ganar a nadie. Tanto trabajo de Massa y del Frente para dilapidarlo antes de empezar ?
    Responder
  • 4
    piamontes
    21/03/13
    23:14
    muchachos. Massita se va a un viaje de trabajo: en EEUU a Miami, en Colombia a Cartagena de Indias y por último unos días en Punta... Dejenlo gestionar tranquilo...que va a volver negro como una berenjena
    Responder
  • 3
    Sebastian
    21/03/13
    14:21
    A este masita ya lo tienen apretado con algún videito que lo complica,(desde el cristinismo ya se lo hicieron saber),por eso no va a ser candidato a nada,sabe que esta mas sucio que una media. Asi y todo,el FPV pierde las elecciones,(incluso en Buenos Aires),la inflación y el dolar están haciendo estragos,(y eso se paga con votos).
    Responder
  • 2
    Adrian
    21/03/13
    13:09
    El unico problema es que este Massa fue KKK y como buen Peronista ¡quien eme dice a mi que no va a terminar arreglando con Kretina para votarle a favor en la RE RE. Estos se juntan y se separan pero cuando tienen que estar juntos por que otros les soplan el nido NO LO DUDAN
    Responder
  • 1
    Juani
    21/03/13
    11:55
    Es muy simple...si se quiere concentrar en gestión, que hago como muchas veces hicieron los K, que sea candidato testimonial y luego renuncie a la banca.
    De esa forma seguirá como Intendente y podrá asegurar que los KK no ganen.
    Responder
Noticias relacionadas

El Poker de Cristina, Macri, Scioli y Massa que definirá el futuro

Por Ignacio Fidanza
Los cuatro grandes jugadores de la política nacional se niegan a bajar las cartas hasta ver la apuesta del otro. Las dilaciones no podrán ir más allá de Mayo o Junio. Mientras el tiempo pasa, se acumula la sangre, pero no está claro que animal es el que está herido. 
Daniel Scioli y Sergio Massa en la presentación del carnaval veneciano de Tigre.

Massa mantiene la incógnita pese a los elogios de Conti

LPO
El intendente de Tigre se mostró el fin de semana con Scioli, pero hoy está lejos de un acuerdo electoral con el gobernador. No quiere ser utilizado en la guerra fría del gobierno bonaerense con la Casa Rosada. Los elogios de la ultrakirchnerista Diana Conti y los rumores de una lista con Rabollini.

Si Massa no juega, De Narváez volvería a polarizar con el kirchnerismo

LPO
El diputado aparece mano a mano con Alicia Kirchner en dos encuestas que midieron el escenario bonaerense. Pero si el intendente de Tigre se decide, arrasa. Alfonsín mide el doble que Stolbizer. Para presidente Cristina Kirchner sigue siendo la más votada. Mariotto, el de peor imagen.

Las razones de Massa para no firmar la solicitada en apoyo a Scioli

LPO
El intendente de Tigre ordenó a sus aliados que no firmen el texto en respaldo al gobernador en el conflicto que mantiene con los docentes. "Siempre compartimos pérdidas", se quejan en el entorno de Massa. Pero la negativa también encierra el enojo por la decisión de Scioli de respaldar a De Narváez como candidato. 

El jueves Massa reaparece con una charla en Capital

LPO
Luego de su largo viaje de trabajo por el exterior, el intendente de Tigre, que aún no decidió si competirá en las elecciones de este año, se mostrará en público por primera vez esta semana en un desayuno en el Hotel Savoy junto al juez Claudio Bonadío.