Rosario: Los hermanos Whpei se quedan con LT3

El empresario Daniel Vila se desprendió de LT3 y una FM que entregó a los hermanos Whpei. 

La tradicional radio rosarina LT3 fue vendida por el empresario Daniel Vila a los hermanos Fernando y Guillermo Whpei, empresarios que provienen del negocio financiero y han comenzado a expandirse en los medios.

Los Whpei, titulares de la financiera Grupo Unión y de la fundación Litoral y en el pasado tuvieron un problema por supuestas deudas en el pago del impuesto al Sello que corresponderían a los Contratos de Cesión en Propiedad fiduciaria a título oneroso celebrados en agosto del 2006 con el Banco Francés a través del cual el banco adquirió las carteras de crédito del Grupo Unión.

Las operaciones se realizaron en jurisdicción porteña en lugar de hacerlo en la provincia de Santa Fe y de esta manera se evitaron los gastos de sellados que en Buenos Aires no existen, lo que derivó en una denuncia, luego archivada.

Esto llevó a que especialistas consultados por LPO, sostuvieran que la transferencia de las radios a los Whpei violaría el artículo 24 de la nueva Ley de Medios donde se dispone en su inciso G que el titular, no debe ser "deudor moroso de obligaciones fiscales, previsionales, sindicales, de seguridad social o de las entidades gestoras de derechos".

Sin embargo, fuentes cercanas a los Whpei aclararon a LPO que no tienen deudas morosas de impuestos, por lo tanto no corre la impugnación.