Rosario: Los hermanos Whpei se quedan con LT3
El empresario Daniel Vila se desprendió de LT3 y una FM que entregó a los hermanos Whpei. 

La tradicional radio rosarina LT3 fue vendida por el empresario Daniel Vila a los hermanos Fernando y Guillermo Whpei, empresarios que provienen del negocio financiero y han comenzado a expandirse en los medios.

Los Whpei, titulares de la financiera Grupo Unión y de la fundación Litoral y en el pasado tuvieron un problema por supuestas deudas en el pago del impuesto al Sello que corresponderían a los Contratos de Cesión en Propiedad fiduciaria a título oneroso celebrados en agosto del 2006 con el Banco Francés a través del cual el banco adquirió las carteras de crédito del Grupo Unión.

Las operaciones se realizaron en jurisdicción porteña en lugar de hacerlo en la provincia de Santa Fe y de esta manera se evitaron los gastos de sellados que en Buenos Aires no existen, lo que derivó en una denuncia, luego archivada.

Esto llevó a que especialistas consultados por LPO, sostuvieran que la transferencia de las radios a los Whpei violaría el artículo 24 de la nueva Ley de Medios donde se dispone en su inciso G que el titular, no debe ser "deudor moroso de obligaciones fiscales, previsionales, sindicales, de seguridad social o de las entidades gestoras de derechos".

Sin embargo, fuentes cercanas a los Whpei aclararon a LPO que no tienen deudas morosas de impuestos, por lo tanto no corre la impugnación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    javier
    29/03/13
    20:25
    creo que critican por criticar , Scarzi es mas delincuente que estos Empresarios que no se de sus comercios , pero tal vez deben ser investigados , pero si de algo estoy seguro es que scarzi es un delincuente , a nosotros nos arruino un chanta y ni siquiera es Dr ,, es un pobre AABOGADO Y DE CUARTA ..
    Responder
  • 1
    La pura verdad.
    20/03/13
    22:30
    La nota es amarillista, porque si no existe condena firme penal o civil entonces no existe infracción de ninguna naturaleza. Si hubiese una condena firme entonces sí se estaría violando la ley de medios. Esta nota es más sensacionalista que otra cosa.
    Responder
Noticias relacionadas

Polémica en Rosario, detrás de la construcción de cocheras subterráneas

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los hermanos Whpei quieren construir cocheras en pleno centro de Rosario, debajo de la Plaza San Martín.