Santa Fe

Obeid confirmó que Cristina lo quiere en lugar de Rossi para evitar la catástrofe

El ex gobernador reveló que, tal como anticipó LPO, en la Rosada lo quieren convencer de que vaya como primer diputado este año en lugar del resistido jefe de bloque de Diputados. Se reunió la semana pasada con la presidenta, que le dijo: "Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe".
"Jorge, tenemos que recuperar la provincia de Santa Fe", le dijo Cristina Kirchner a Jorge Obeid. Fue la semana pasada, en Casa Rosada, donde la presidenta recibió a solas al ex gobernador santafesino.

Así lo reveló hoy el propio Obeid en una entrevista con el diario santafesino El Litoral. De esta manera, el ex gobernador confirmó la primicia de La Política Online, que la semana pasada había anticipado que la Rosada pensaba en Obeid para desplazar a Agustín Rossi, que debe renovar su banca este año, pero es resistido por el peronismo santafesino.

En ese sentido, la presidente le pidió a Obeid que recupere los 400 mil votos peronistas que se “dispersaron” en las últimas elecciones con la irrupción del macrista Miguel Del Sel.

"Coincidimos con Cristina en la necesidad de unificar el peronismo", indicó el ex mandatario. Luego de hablar a solas con la presidenta, sumaron al encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el dirigente kirchnerista Juan Carlos Mazzón.

Obeid señaló que en la reunión, que fue "muy amable y extensa", le contó a la presidenta que buscaba "evitar conflictos y hablar con todos" y señaló que ella le "dijo que teníamos que seguir por ese camino".

Durante la reunión, comentó, "analizamos la situación política de Santa Fe, le describí a la presidenta lo que hicimos con mi sector político el último año recorriendo la provincia, para llegar a la conclusión -que ella compartió plenamente- sobre la necesidad de lograr la unidad del peronismo como condición absolutamente necesaria para recuperar la provincia".

"La presidenta se traza como objetivo llegar a obtener la mayor cantidad de diputados posibles en las elecciones legislativas de 2013 y también tiene la firme decisión de colaborar para que el peronismo pueda recuperar el gobierno en 2015", señaló.

Obeid aclaró que en el encuentro "no se habló de candidaturas, no se mencionó ningún nombre. De lo que hablamos fue de estrategias".

"También hablamos de temas personales, y al cierre de la charla la presidenta me pidió que siga recorriendo la provincia, que siga hablando con todo el mundo y que les transmita a los compañeros que se evite todo tipo de conflictos dentro del peronismo y que todos los sectores tienen que convocarse y acordar para tratar de lograr una postura de unidad", añadió. Respecto del encuentro, dijo que salió "muy satisfecho. Quedamos en tener un contacto fluido".

"Cristina insistió mucho en la necesidad de convocar a los sectores juveniles", acotó y señaló que en sus recorridas por la provincia habló "con una docena de dirigentes de primera línea del peronismo santafesino, entre ellos Agustín Rossi".

Y, aclaró que con la renunciante diputada provincial "María Eugenia Bielsa no hablé, pero lo voy a hacer. Por ella tengo un gran respeto, es una gran dirigente, trabajadora, yo fui quien la convocó a la actividad política. Hubiera preferido que se quedara en la Legislatura, pero respeto su decisión".

"El peronismo necesita de ella y por eso tenemos que hablar para que nos acompañe en esta tarea", agregó en un respaldo explícito a la legisladora.

Obeid calculó además que para las próximas elecciones tenían "que recuperar entre 300 y 400 mil votos que son peronistas y que fugaron hacia otros candidatos como consecuencia de la dispersión. Yo estoy convencido de que logrando la unidad y elaborando propuestas que sirvan para solucionarle los problemas a la gente volverán a votarnos".