Renunció María Eugenia Bielsa: acusó a Agustín Rossi de tener un pacto con el socialismo

La legisladora santafesina del FPV anunció que deja su banca y le apuntó al referente del kirchnerismo en Santa Fe. "Siempre prioriza sus intereses personales", lanzó. La dimisión fue acordada con Cristina Kirchner, que busca correr a Rossi de la interna provincial.
María Eugenia Bielsa anunció que deja su banca en la legislatura de Santa Fe por diferencias con el referente del kirchnerismo provincial, Agustín Rossi, a quien acusó de estar aliado al socialismo. Como había adelantado LPO, el peronismo santafesino ya no tolera al diputado nacional y de ninguna manera aceptaría que vuelva a encabezar las listas.

La renuncia de Bielsa fue consensuada con la presidenta Cristina Kirchner, que también busca sacarse de encima a Rossi, a quien señalan como el responsable de las duras derrotas que sufrió el kirchnerismo santafesino en 2009 y 2011. 

Según contó la ahora ex legisladora, estuvo reunida con la mandataria el lunes y fue "la primera en saberlo". "Lo hablé con ella, que entendió mis razones y, como otras veces, respetó mi decisión", explicó.

En una conferencia de prensa realizada en el Bar Mies de Rosario, Bielsa denunció "alianzas espurias" entre Rossi y el Partido Socialista y dijo sentir que "mis compañeros han traicionado el movimiento peronista". En ese sentido, dijo que el jefe del bloque kirchnerista en Diputados "trabaja siempre para fragmentar al peronismo, él recuerda la unidad solo al momento de armar las listas".

"No es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada. No es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato". Por si quedaban dudas, agregó: "Digo claramente que el rossimo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos. Entiendo que debe haber un acuerdo".

Bielsa fue consultada sobre la posibilidad de presentarse como candidata a diputada nacional en los comicios de octubre y no lo negó, aunque aclaró que aún no puede "pensar en eso". La especulación es que podría encabezar la lista santafesina, teniendo en cuenta su buena conexión con la Casa Rosada y con el peronismo local. Además, en 2011 fue la candidata más votada en Santa Fe, superando a Antonio Bonfatti y sacando una amplia ventaja a Rossi.

LPO había anticipado que la Casa Rosada estaba trabajando directamente con el PJ santafesino y había dejado de lado a Rossi. Ayer, Julio de Vido recibió a los intendentes y les pidió que se pongan al frente de la campaña.

Al mismo tiempo, la Casa Rosada comenzó a negociar con el veterano Jorge Obeid, a quien se le habría ofrecido encabezar la lista, aunque a partir de la renuncia de Bielsa, el panorama parece ser otro. Sin embargo, las conversaciones con Obeid dejan en claro el disgusto con Rossi, quien tiene peso en la estructura provincial pero las encuestas no lo acompañan.