Para la hermana de Cristina, Kicillof "es un cuadrazo, inteligente y maravilloso"

Luego de mostrarse en un acto contra Scioli, Giselle Fernández defendió a Kicillof y calificó como "un dirigente impresionante" a Mariotto. Confesó que la pasa mal cuando critican a su hermana y pidió por la salud de Chávez y Cerati. "Hay que agradecerle a Gustavo y a Hugo".
Giselle Fernández, la hermana de Cristina Kirchner, realizó ayer su primera incursión mediática en radio nacional, en el programa del ex director de Tiempo Argentino Roberto Caballero, donde defendiío a Kicillof, elogió a Mariotto y pidió rezar por Hugo Chávez y Gustavo Ceratti. 

"A mi hermana la veo bárbaro”, señaló en diálogo con radio Nacional, luego de mostrarse en un acto en José León Suárez organizado por el Movimiento Evita y con la presencia de Gabriel Mariotto y referntes de La Cámpora. 

Fue para pedir justicia por la muerte de dos jóvenes, asesinados allí por la policía bonaerense hace exactamente dos años, un palo más para el gobernador Daniel Scioli. "Me convocó Mariotto, que es un dirigente impresionante", confesó la hermana presidencial, aunque también celebró la participación de Andrés "Cuervo" Larroque.

Fernández opinó sobre los cuestionamientos que ha recibido su familia a raíz de las funciones que tiene en el Gobierno. “No fue fácil, están hablando de tu hermana, de tu cuñado, son tu sangre”. Y continuó: “Es difícil, sobre todo cuando cambiaron el país y tendrías que escuchas nada más que elogios y agradecimientos, pero esto es así y hay que lucharlas”.

“Siempre va a haber gente que no te quiere, porque un poco de esto se trata, no puede ser todo como uno quisiera”, dijo Giselle, quien confesó que estaba nerviosa por ser su primera presencia mediática.  

“Hay que tener en claro cada uno el lugar y defenderlo bien, sin agresiones. Se han dicho barbaridades en contra de mi hermana y de mi cuñado. Hay que tener claro cuál es el lugar y defenderlo bien. Con justicia, con memoria, sin agresiones”, requirió.

Cuando le informaron al aire que Kicillof había sido escrachado en el buquebus se lamentó.  “No sabía nada, me acabo de enterar”, dijo. Y luego se despachó en elogios hacia el viceministro de Economía. 

“Lo voy a llamar porque lo aprecio muchísimo, es un tipo maravilloso, es inteligente, es sencillo, es un cuadrazo que tenemos, pero bueno, se habrá cruzado con alguna mala gente”, añadió, al tiempo que lamentó que eso haya ocurrido en presencia de los hijos del funcionario: “Les debería dar vergüenza hacer algo así a él o a cualquiera”.

Fernández, quien hasta hace poco trabajó en el hospital Rossi de La Plata ("hasta antes de enfermarme", precisó), pidió rezar por Gustavo Cerati y Hugo Chávez. "Paradójicamente se enfermó en Venezuela. Hay que agradecerle a Gustavo y a Hugo", rogó.

Dedicó un párrafo especial a Chávez, quien se encuentra en Cuba luego de la cuarta operación que le practicaron para curar el cáncer que padece. “Hay que pedir mucho, mucho, mucho por él, él nos ayudó mucho, mi familia se lo ha agradecido eternamente” manifestó en referencia a la ayuda brindada por el bolivariano luego de la crisis de 2001.

“El país le tiene que agradecer porque nos dio una mano importante y en este momento él la precisa, todos los argentinos y toda la gente de América tendría que estar pidiendo por mucho amor por él”, insistió. 

También se refirió al ex presidente Néstor Kirchner. “El 25 de febrero es el cumpleaños, el mismo día que (José de) San Martín, año sanmartiniano”. Y allí marcó un paralelismo. “Tenía estirpe de prócer, ya el destino le había marcado que era prócer”.

Fernández defendió la forma en que la Casa Rosada lleva las relaciones internacionales y enfatizó la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, tema que dominó la agenda en los últimos días a raíz de los cruces que han tenido las cancillerías de ambos países ante el advenimiento del referéndum que se realizará en el archipiélago. 

“Un tema como Malvinas, era impensado un tiempo atrás y ahora uno lo ve tan cerca, el mundo le está reclamando a Gran Bretaña y Cristina está al frente de eso”, finalizó la hermana de la presidenta.