Santa Fe: Boudou copó el acto contra los socialistas, pero Obeid pegó el faltazo

El vicepresidente encabezó el acto en la localidad de Ceres planificado para castigar al socialismo, como anticipó LPO. Criticó al gobernador Bonfatti por irse en vacaciones en medio de la crisis narco y a Binner por pasear por la costa argentina. El ex gobernador Jorge Obeid, posible candidato a diputado, fue el gran ausente.
Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejectivo, arribó a la ciudad de Ceres y despachó críticas al gobierno provincial: “El gobierno nacional no se toma vacaciones” dijo, en clara alusión a las cuestionadas vacaciones que se tomó Bonfatti en medio de la crisis en seguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe.

Acto seguido, le tocó el turno a Hermes Binner. Sin nombrarlo dijo “hay un ex gobernador que quiere ser candidato a presidente que cada vez que hay un problema, mira para el gobierno nacional” y agregó “Hay que enfrentar los problemas y resolverlos” en relación a las acusaciones de Binner y Bonfatti a la nación por falta de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico.

“Es lindo andar por la playa y sacarse fotos, pero es más lindo estar acá, en el norte de la provincia de Santa Fe inaugurando obras” concluyó Boudou ante la mirada atenta del vicegobernador radical Jorge Henn, que se encontraba en representación del gobierno provincial.

En su discurso, el vicepresidente hizo un repaso por las políticas sociales del gobierno y terminó con críticas a la oposición: “El diálogo es entre los dirigentes y el pueblo y no entre los dirigentes y los grandes monopolios comunicacionales” concluyó.

Boudou arribó a la localidad de Ceres para inaugurar el frigorífico “Nestor Kirchner”, una Planta Transformadora de Electricidad de la empresa Secco y un Centro Integrador Comunitario (CIC).

Es la primera vez que un mandatario nacional visita la ciudad lo cual generó gran expectativas a pesar que del gabinete no asistieron figuras de primeras líneas.

Quienes sí estuvieron presentes fueron los diputados nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, junto a diputados provinciales y autoridades de distintas localidades santafecinas.

Por su parte, el intendente de Ceres, Camilo Busquets, en diálogo con LPO, acusó al gobierno provincial de no tener presencia en la zona: “la presencia del gobierno provincial es muy liviana” aseguró el intendente y aclaró que “nosotros nos tenemos que manejar directamente con nación porque de la provincia no se hacen obras ni se ocupan de la salud ni de la seguridad”.

Busquets también esperaba al secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, quien le entregaría un subsidio por 800 mil pesos para erradicar los basurales a cielo abierto, le confió el intendente a Lapolítica Online.