El mal momento de Moreno en Radio Nacional

El Secretario de Comercio Interior era entrevistado por ese medio oficialista cuando el conductor del programa lo descolocó con una consulta por el aumento del precio en el queso Por Salut. "Estás hablando de un queso especial", atinó a responderle el funcionario.
Desde Vietnam, el secretario de comercio, Guillermo Moreno, dio una entrevista a Radio Nacional en la que calificó como “un éxito” la gira asiática de la Presidenta y minimizó la inflación.

Un periodista lo consultó sobre el impacto de la suba de precios sobre las paritarias y le puso como ejemplo que había pagado 63 pesos por el kilo de queso Por Salut.

“¿Vos estás seguro de ese precio”, lo interrogó Moreno. “Estás hablando de un queso especial”, intentó explicar Moreno a su interlocutor.

“Sobre los precios de algunos productos de características ‘premium’, lo tenemos que conversar cuando volvamos a la Argentina”, concedió.

Del mismo modo, cuando le pidieron su opinión sobre las objeciones de la política oficial formuladas por el Presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, Moreno anticipó que “en dos días estaremos en la patria, y allí analizaremos las declaraciones de pseudo dirigentes o dirigentes, o lo que fueran”. Mientras tanto, el secretario pidió “disfrutar de los éxitos de una misión comercial en la que se hicieron muy buenos negocios”.

El año pasado la Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri había protagonizado un episodio similar, cuando el periodista Eduardo Anguita la consultó sobre la fuga de dólares que vivía el país. La mano derecha de Moreno no tardó en enfurecerse y empezó a vociferar al aire: “¡No hay fuga de dólares!”. “¡Es un error transmitir eso, yo no puedo permitir que se diga eso!”, agregó.

A lo que el periodista le retrucó, también elevando la voz: “¡Pero hay fuga de dólares Beatriz, cómo que no!, ¡hay fuga de dolares!”. "Anguita, estás hablando desde el desconocimiento...", fue la réplica de la funcionaria. A lo que Anguita le dijo enojado "No no, no me desautorice Beatriz, porque no me parece que una conversación entre un periodista con muchos años de ejercicio y una funcionaria sea la de no escucharnos..."

“Yo no hablo solamente de lo que leo en Clarín y en La Nación, estoy hablando en base a cifras sobre fuga de capitales de autores que no son enemigos de este gobierno”, continuó el periodista. “Algunas cosas las puedo afirmar con todo el derecho del mundo, ser periodista no significa ser iletrado”, agregó. A lo que Paglieri volvió a cruzar: “Pero tampoco significa que uno transmita información que le hace daño al país, porque no hay fuga de capitales en el país y si lo hubiera sería un hecho grave”.