El mal momento de Moreno en Radio Nacional
El Secretario de Comercio Interior era entrevistado por ese medio oficialista cuando el conductor del programa lo descolocó con una consulta por el aumento del precio en el queso Por Salut. "Estás hablando de un queso especial", atinó a responderle el funcionario.
Desde Vietnam, el secretario de comercio, Guillermo Moreno, dio una entrevista a Radio Nacional en la que calificó como “un éxito” la gira asiática de la Presidenta y minimizó la inflación.

Un periodista lo consultó sobre el impacto de la suba de precios sobre las paritarias y le puso como ejemplo que había pagado 63 pesos por el kilo de queso Por Salut.

“¿Vos estás seguro de ese precio”, lo interrogó Moreno. “Estás hablando de un queso especial”, intentó explicar Moreno a su interlocutor.

“Sobre los precios de algunos productos de características ‘premium’, lo tenemos que conversar cuando volvamos a la Argentina”, concedió.

Del mismo modo, cuando le pidieron su opinión sobre las objeciones de la política oficial formuladas por el Presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, Moreno anticipó que “en dos días estaremos en la patria, y allí analizaremos las declaraciones de pseudo dirigentes o dirigentes, o lo que fueran”. Mientras tanto, el secretario pidió “disfrutar de los éxitos de una misión comercial en la que se hicieron muy buenos negocios”.

El año pasado la Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri había protagonizado un episodio similar, cuando el periodista Eduardo Anguita la consultó sobre la fuga de dólares que vivía el país. La mano derecha de Moreno no tardó en enfurecerse y empezó a vociferar al aire: “¡No hay fuga de dólares!”. “¡Es un error transmitir eso, yo no puedo permitir que se diga eso!”, agregó.

A lo que el periodista le retrucó, también elevando la voz: “¡Pero hay fuga de dólares Beatriz, cómo que no!, ¡hay fuga de dolares!”. "Anguita, estás hablando desde el desconocimiento...", fue la réplica de la funcionaria. A lo que Anguita le dijo enojado "No no, no me desautorice Beatriz, porque no me parece que una conversación entre un periodista con muchos años de ejercicio y una funcionaria sea la de no escucharnos..."

“Yo no hablo solamente de lo que leo en Clarín y en La Nación, estoy hablando en base a cifras sobre fuga de capitales de autores que no son enemigos de este gobierno”, continuó el periodista. “Algunas cosas las puedo afirmar con todo el derecho del mundo, ser periodista no significa ser iletrado”, agregó. A lo que Paglieri volvió a cruzar: “Pero tampoco significa que uno transmita información que le hace daño al país, porque no hay fuga de capitales en el país y si lo hubiera sería un hecho grave”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ines
    22/01/13
    20:40
    Anguita es del gobierno lo van a echar


    Responder
  • 1
    Sebastian
    22/01/13
    19:41
    No sabia que un simple queso cremoso era un producto catalogado "PREMIUM" Moreno. La cruel realidad es que ya ni siquiera los periodistas ligados al oficialismo pueden defender la política económica K,que genera cada vez mas inflación y hace pelota el bolsillo de los que menos tienen. ¿Que ocurrirá en los próximos días con el periodista este que "oso" hacerle semejante pregunta a un funcionario kirchnerista?.
    Responder
Noticias relacionadas

Moreno pronosticó un dólar oficial a 6 pesos para fin de año

El secretario de Comercio habla sobre la política económica del Gobierno como un ministro. Dijo que un dólar a $6 "no es descabellado". Significaría una devaluación del 20%. También adelantó que el freno de las importaciones "se irá relajando".
Paglieri se peleó con Anguita en Radio Nacional

Paglieri se peleó con Anguita en Radio Nacional

Desde Angola, donde participaba de la gira presidencial, la secretaria de Comercio Exterior acusó al periodista de "transmitir información que le hace mal al país", luego de que este le preguntara por la fuga de dólares. "¡No hay fuga de dólares!", le respondió furiosa a Anguita, que le reclarmó que "no me desautorice".