El kirchnerismo desembarca en Rosario con Berni para despotricar el "narcosocialismo"

El sábado el secretario de Seguridad encabezará un acto en el barrio Nuevo Alberdi, donde el pasado 10 de enero fueron baleados tres militantes del Movimiento Evita, como parte e la guerra por el narcotráfico. El jueves habrá una marcha a la gobernación. Mañana irá Boudou a la localidad de Ceres.
El kirchnerismo decidió esta semana hacerse presente en Rosario para cuestionar al gobierno de Antonio Bonfatti por la guerra de narcotraficantes que azota la ciudad y que el año pasado se cobró la vida de 182 personas.

Para eso organizó una serie de actos que culminarán el sábado con una presentación de Unidos y Organizados en el barrio Nuevo Alberdi, donde fueron atacados los militantes del Evita, al que asistirá el secretario de Seguridad Sergio Berni.

Mañana desembarcará Amado Boudou, a cargo de la presidencia mientras dure el viaje de Cristina Kirchner. Estará en la localidad de Ceres para inaugurar un frigorífico y luego liderará un acto.

El jueves todas las organizaciones kirchneristas realizarán una marcha desde los tribunales de Rosario hasta la gobernación.

Los crímenes recrudecieron este año y el pasado 10 de enero tres militantes del movimiento Evita fueron baleados. Se trata de Gastón Arregui y Ariel y Carlos Ferreira.

Emilio Pérsico lideró al día siguiente una conferencia de prensa junto al resto de los referentes del kirchnerismo para responsabilizar a Bonfatti.

No fue primera vez que el Gobierno ataca al gobernador socialista por la ola de violencia: exigió medidas cuando el ex jefe de la policía Hugo Tognoli fue detenido por una acusación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre connivencia con los narcos.

Pero Bonfatti se limitó a intercambiar de lugares a los miembros de la policía aeroportuaria. Pronto, en una sesión el diputado de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque acusó al gobierno de Santa Fe de practicar el “narcosocialismo”.

A cargo temporal de la vicepresidencia, Boudou aterrizará mañana en el aeroclub de Ceres, donde será recibido por el intendente Camilo Busquets. Luego se trasladará a la planta de energía Secco y luego al frigorífico de esa ciudad, inaugurado en noviembre.

Terminará la jornada con un acto en el Centro Integrador Comunitario, donde se hará sentir La Cámpora y el Evita, según confirmaron a LPO fuentes del kirchnerismo.

Los ataques a los militantes del Evita sensibilizaron a la cúpula de la organización, liderada por Emilio Pérsico pero que tiene como referente en Rosario al diputado provincial Gerardo Rico.