En su debut al frente del subte, Macri habló de un boleto a seis pesos

El jefe de Gobierno dijo que ese debería ser el costo del pasaje sin subsidios. Aunque aclaró que seguirán costeando una parte del valor, señaló que están estudiando una "tarifa de equilibrio".
En el día en que finalmente se hizo cargo de las seis líneas de subte y el premetro, Mauricio Macri aseguró que "si no estuviese subsidiado, (el pasaje) estaría arriba de seis pesos" y pareció preparar el terreno para futuros aumentos.

El jefe de Gobierno aclaró que continuarán dando fondos para mantener el valor del pasaje por debajo de esa cifra, aunque también reconoció que está en estudio "cuál debería ser la tarifa de equilibrio".

"Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación", justificó.

El proyecto aprobado por la Legislatura porteña para que la Ciudad se haga cargo del servicio estableció una suba en el precio de los peajes y del impuesto a los sellos para garantizar la operatividad de los subtes.

Por otro lado, Macri dijo que es "sorprendente" que el Gobierno nacional "opine del subte con el desastre que hizo en Transporte".

El jefe de Gobierno porteño confirmó también la decisión de paralizar la línea A por 60 días para cambiar la flota de trenes belgas Le Burgueoise por nuevos trenes chinos. La fecha aún no fue confirmada.