En su debut al frente del subte, Macri habló de un boleto a seis pesos
El jefe de Gobierno dijo que ese debería ser el costo del pasaje sin subsidios. Aunque aclaró que seguirán costeando una parte del valor, señaló que están estudiando una "tarifa de equilibrio".
En el día en que finalmente se hizo cargo de las seis líneas de subte y el premetro, Mauricio Macri aseguró que "si no estuviese subsidiado, (el pasaje) estaría arriba de seis pesos" y pareció preparar el terreno para futuros aumentos.

El jefe de Gobierno aclaró que continuarán dando fondos para mantener el valor del pasaje por debajo de esa cifra, aunque también reconoció que está en estudio "cuál debería ser la tarifa de equilibrio".

"Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación", justificó.

El proyecto aprobado por la Legislatura porteña para que la Ciudad se haga cargo del servicio estableció una suba en el precio de los peajes y del impuesto a los sellos para garantizar la operatividad de los subtes.

Por otro lado, Macri dijo que es "sorprendente" que el Gobierno nacional "opine del subte con el desastre que hizo en Transporte".

El jefe de Gobierno porteño confirmó también la decisión de paralizar la línea A por 60 días para cambiar la flota de trenes belgas Le Burgueoise por nuevos trenes chinos. La fecha aún no fue confirmada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    El Gordo Milanga
    02/01/13
    14:44
    Me parece una buena idea que quien usa el servicio sea quien lo pague, no todo el resto del país. Los argentinos quieren servicios de Noruega con precios de Burundi, y que la diferencia la pague otro.
    Responder
  • 7
    La pura verdad.
    02/01/13
    12:56
    Qué barbaridad!!! Hace once meses atrás el subte costaba un peso con diez centavos. Fuente consultada: Taringa.
    Responder
  • 6
    pepito
    02/01/13
    12:19
    mauricio, se te escapo la tortuga. sos un inoperante.
    Responder
  • 5
    ruso
    02/01/13
    10:40
    entonces para qué era el aumento de impuestos?
    Responder
  • 4
    Tano Pernía
    02/01/13
    01:45
    MACRI, dejate de joder con más aumentos, así gobierna cualquiera, farsante. En menos de un año lo querés llevar de 1 a 6 pesos..? Una locura total, como mucho deberá valer 3 mangos, más sería un robo a mano armada..!!
    Responder
  • 3
    Pedro
    01/01/13
    22:25
    Otro aumento en puerta, dice que debe estar a $6 así lo pone a $4 y la gente queda contenta y algunos piensan que este tipo puede ser Presidente, lo único que sabe hacer, es sacarle plata al trabajador y no les da nada más que Marketing. La verdad es que toma al pueblo de tarado. Espero que la gente no le de ni un voto a este charlatán de feria.
    Responder
  • 2
    NIK DE MONTE GRANDE
    01/01/13
    18:21
    LA GENTE VA A PAGAR MAS PARA LLEGAR A SU TRABAJO DE LO QUE DICE EL GOBIERNO QUE SE GASTA POR DIA. MACRI NO ESTAMOS EN EL PRIMER MUNDO, LOS SUELDOS NO ALCANZAN PARA TUS FANTASIAS DE LLEGAR A TENER EL SUBTE DE BARCELONA. ¿¿¿¿¿ustedes en que mundo viven????PARECE QUE TODOS LEEN EL DIARIO DE YRYGOYEN. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. SERIA BUENO QUE SE ENTEREN DE LOS SUELDOS QUE SE PAGAN EN LAS EMPRESAS Y EN LA PROPIA MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES.¡¡¡¡¡¡DELINCUENTES!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Daniel
    01/01/13
    17:12
    Hace un año valía un peso y ahora quieren que cueste seis. Me parece que a Macri se le fue la mano.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri controlará el subte a partir de mañana

El gobierno porteño asumirá la administración de las seis líneas tras un año entero de peleas con el Gobierno nacional. Al menos por los próximos tres meses, la concesión del servicio seguirá en manos de la empresa Metrovías.
Los afiches con los que Metrovías empapeló el subte y la vía pública

Oportunista campaña de Metrovías para quedarse en el subte

LPO
La concesionaria del Grupo Roggio empapeló la vía pública con leyendas como "Nuestro recorrido nunca termina, nuestro compromiso tampoco". Lo hace una semana después de aprobado el traspaso del calamitoso subte a la Ciudad, temiendo que el gobierno de Macri no le renueve la concesión en tres meses.
El bloque del PRO durante la votación de esta madrugada

El PRO acordó con el kirchnerismo y se aprobó el traspaso del subte a la Ciudad

Por Javier Laquidara
La Legislatura sancionó la ley por la que Mauricio Macri administrará los subtes a partir de enero. El PRO consiguió los votos del interbloque K luego de ceder con el impuesto a las naftas y proponer otro tipo de financiamiento, que estipula otras tasas y más endeudamiento. La sesión estuvo a punto de caerse cerca de la medianoche por presión de los metrodelegados. También votaron a favor los radicales y los aliados del oficialismo.
Macri esta tarde junto a Rodríguez Larreta y Piccardo

Macri confirmó que aumentará la tarifa del subte

LPO
El jefe de gobierno confirmó que trabaja en un nuevo aumento pese a que en la ley de traspaso incluyó subas de varios impuestos para no aumentar el precio del boleto. Aseguró que ya negocia un nuevo contrato con Metrovías y no especificó cuándo dejará de funcionar la línea A para cambiar los coches aunque confirmó que estará paralizada por 60 días.