El Gobierno intimó a La Rural a entregar el predio en un mes

El Gobierno le envió una carta documento en la que intimó por 30 días para entregar el predio de Palermo, que el Gobierno estatizó a partir de declarar nulo el decreto de la vanta, de 1991. La entidad anticipó que rechaza la medida al calificarla como una "confiscación".
El presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevehere, anunció que la entidad recibió una carta documento del Gobierno nacional para abandonar el histórico inmueble en 30 días, y en ese marco reclamó una reunión urgente con el ministro de Agricultura.

"Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso", declaró Etchevehere.

Esta notificación llegó luego que el gobierno anunció la semana pasada la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar.

La decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos, realizadas a principios de los 90, por la cual la Sociedad Rural aún debe parte del precio.

"El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas", recordó titular de La Rural.

Ese es un proceso que recién empieza-- agregó el dirigente rural-- Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral".