Caló desafió a Cristina y llamó a Moyano para respaldarlo

El líder de la UOM y de la CGT oficialista se comunicó con el camionero para solidarizarse por las acusaciones del gobierno sobre su presunta participación en los saqueos, según confirmó el moyanista Plaini a LPO. Fue la primera comunicación que tuvieron desde que se partió la central obrera.
Antonio Caló llamó a Hugo Moyano para respaldarlo ante las acusaciones que el Gobierno y distintos sectores del kirchnerismo le hicieron ayer por los saqueos a supermercados de Bariloche, Rosario y el conurbano.

“Lo llamó ayer después de la conferencia de prensa y se solidarizó”, confirmó a LPO el diputado Omar Plaini, líder del sindicato de canillitas y vocero de la CGT moyanista. En la UOM no hablaron del asunto. 

Plaini dijo a LPO que, al menos que haya trascendido, fue la primera comunicación entre Moyano y Caló desde que a mediados de año se partió la central obrera y el metalúrgico quedó como líder de los gremios más cercanos al Gobierno.

El diálogo telefónico fue difundido por el portal infocamioneros, que se hace en la CGT y no en el gremio que ahora conduce Pablo Moyano.

El llamado vuelve a expresar un quiebre entre los sindicatos oficialistas y el Gobierno, que ya mantienen una tensa negociación por la paritaria de 2013.

Es que Moyano fue acusado directamente de estar vinculado a los saqueos por Sergio Berni, el viceministro de Seguridad; y por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Berni apuntó contra un miembro de la barra brava de Villa Dalmine que habría protagonizado saqueos en Campana y pertenece al gremio de camioneros. “Hablan de una foto. Yo me saqué fotos con Boudou y con Ciccone no tengo nada que ver”, respondió Moyano.

Por la tarde, la CTA oficialista de Hugo Yasky lideró una conferencia de prensa junto a Luis D’Elía y otros sectores kirchneristas donde no desecharon vínculos de camioneros y de Pablo Michelli, el jefe de la CTA opositora también acusado por Berni, que participó en el descargo de Moyano. 

En diálogo con LPO, Marcelo Dainotto, jefe del gremio de camioneros de Rosario denunció que un grupo de jóvenes que desconocía provocaron disturbios con el nombre de camioneros.

“En Centeno y Ovidio Lagos había una bandita que cantaba ‘Camioneros, camioneros’ y eran todos chicos jóvenes entre 18 y 20 años que no tiene nada que ver con nosotros y dicen que vaciaron un supermercado chino, pero nada que ver con nosotros”, relató a LPO.