Caló desafió a Cristina y llamó a Moyano para respaldarlo
El líder de la UOM y de la CGT oficialista se comunicó con el camionero para solidarizarse por las acusaciones del gobierno sobre su presunta participación en los saqueos, según confirmó el moyanista Plaini a LPO. Fue la primera comunicación que tuvieron desde que se partió la central obrera.
Antonio Caló llamó a Hugo Moyano para respaldarlo ante las acusaciones que el Gobierno y distintos sectores del kirchnerismo le hicieron ayer por los saqueos a supermercados de Bariloche, Rosario y el conurbano.

“Lo llamó ayer después de la conferencia de prensa y se solidarizó”, confirmó a LPO el diputado Omar Plaini, líder del sindicato de canillitas y vocero de la CGT moyanista. En la UOM no hablaron del asunto. 

Plaini dijo a LPO que, al menos que haya trascendido, fue la primera comunicación entre Moyano y Caló desde que a mediados de año se partió la central obrera y el metalúrgico quedó como líder de los gremios más cercanos al Gobierno.

El diálogo telefónico fue difundido por el portal infocamioneros, que se hace en la CGT y no en el gremio que ahora conduce Pablo Moyano.

El llamado vuelve a expresar un quiebre entre los sindicatos oficialistas y el Gobierno, que ya mantienen una tensa negociación por la paritaria de 2013.

Es que Moyano fue acusado directamente de estar vinculado a los saqueos por Sergio Berni, el viceministro de Seguridad; y por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Berni apuntó contra un miembro de la barra brava de Villa Dalmine que habría protagonizado saqueos en Campana y pertenece al gremio de camioneros. “Hablan de una foto. Yo me saqué fotos con Boudou y con Ciccone no tengo nada que ver”, respondió Moyano.

Por la tarde, la CTA oficialista de Hugo Yasky lideró una conferencia de prensa junto a Luis D’Elía y otros sectores kirchneristas donde no desecharon vínculos de camioneros y de Pablo Michelli, el jefe de la CTA opositora también acusado por Berni, que participó en el descargo de Moyano. 

En diálogo con LPO, Marcelo Dainotto, jefe del gremio de camioneros de Rosario denunció que un grupo de jóvenes que desconocía provocaron disturbios con el nombre de camioneros.

“En Centeno y Ovidio Lagos había una bandita que cantaba ‘Camioneros, camioneros’ y eran todos chicos jóvenes entre 18 y 20 años que no tiene nada que ver con nosotros y dicen que vaciaron un supermercado chino, pero nada que ver con nosotros”, relató a LPO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    namumcura
    25/12/12
    12:55
    sinceramente creo que si Calo se aleja de la rampolla cristina ejercera mas poder sobre la clase trabajadora y terminara de undir
    al megaempresario moyano, solo falta que se decida
    Responder
  • 4
    Patricia Herron Allen
    23/12/12
    21:52
    No se pongan tan contentos que Caló lo desmintió. La LPO debiera informarlo.
    Responder
  • 3
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    23/12/12
    11:41
    Se empieza a DESTARTALAR el "aparato" KaKa armado como apoyo all "fenomenal" PLAN DE AJUSTE del régimen; a imponer en el 2013 antes de que la CAÏDA sea ESTREPITOSA.....
    Dice el refrán : "Te acompañamos hasta la puerta del cementerio".
    Tal como vienen las cosas, el ENTIERRO de la FARSA KaKa, con todas las MENTIRAS y TRAMPAS que urdieron, se aproxima con notable celeridad....

    Los CHORROS KaKa, gerenciados por la perversa y venenosa VIUDA NEGRA de Olivos, comienzan a perder el apoyo de los rejuntados en la CGT "trucha", poblada de OPORTUNISTAS...
    Responder
  • 2
    jo
    23/12/12
    10:35
    calo, moyano es traidor al movimiento nacional peronista
    es un acumulador de poder y extorsionador serial
    que argentina queremos, la de los setenta , la de los ochenta , la de los noventa , la del dos mil , usemos correctamente la memoria y veremos el estado en que estaba el pais, en todas esas epocas,endeudado,sin industria nacional, sin exportaciones , sin campo y miles de cosas mas. ud mismo lo confirma cuando manifiesta como aumento su gremio y todos los gremios.que hay cosas para mejorar si puede ser pero que no se hace un pais con lo que moyano esta promoviendo, desorden y seguramente lo va a pagar. nuestro pueblo no come vidrio, y cada vez es mas reflexivo que pais quiere, en paz con trabajo y futuro.-
    Responder
  • 1
    Bill de Caledonia
    23/12/12
    03:51
    Muchachos, a unirse contra la montonera apatrida y fraticida
    Responder
Noticias relacionadas
Hugo Moyano esta tarde en la CGT.

Moyano sobre los saqueos: "Esto lo orquestó el Gobierno para victimizarse"

El camionero dio una conferencia de prensa junto al titular de la CTA opositora Pablo Micheli, para responderle al gobierno por sus acusaciones por los saqueos. "Si tienen pruebas, que nos detengan", desafió el dirigente gremial.

Saqueos: Berni culpó a Moyano y Micheli

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estas detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".