El PRO intentará aprobar mañana el nuevo barrio de Costanera Sur

Luego de la sesión de hoy que se dedicó exclusivamente al traspaso del subte, el macrismo intentará acordar de nuevo con el kirchnerismo para aprobar más de 20 proyectos en la sesión extraordinaria de mañana. Entre ellos el proyecto de Irsa para la ex Ciudad Deportiva de Boca y la segunda lectura de la ley que cede los terrenos para el plan Procrear de Cristina.
El acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri podría tener un nuevo capítulo imponente en la sesión extraordinaria que se convocó para mañana a las 17.

Mientras se seguía estirando la sesión convocada para tratar la ley del traspaso del subte, comenzó a circular por la Legislatura el posible temario para la sesión de mañana, que incluye la friolera de 22 proyectos.

Entre ellos el más resonante es la postergada aprobación del convenio entre el gobierno porteño y la empresa Irsa, de Eduardo Elsztain, para la construcción de un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en Costanera Sur.

Este proyecto viene siendo postergado desde hace años y el PRO intentará darle luz verde con el apoyo del kirchnerismo. A cambio, el PRO aprobaría la segunda lectura de la ley aprobada el 2 de noviembre pasado, que autoriza al Gobierno nacional a utilizar terrenos ferroviarios de la Ciudad para el plan de viviendas Procrear anunciado por Cristina y para otros fines como la instalación de centros comerciales y viviendas de alto costo.

También se incluyó en el temario el proyecto para autorizar al Ejecutivo nacional a construir un polo audiovisual en la Isla Demarchi. En principio, como explicó este medio, esa iniciativa había sido postergada para el año que viene junto al Plan Maestro de la Comuna 8 que presentó el macrismo. Pero el PRO lo agregó por las dudas.

Además, se incluyeron las segundas lecturas del proyecto de venta del Edificio del Plata y las de los centros de carga para liberar al centro porteño del tráfico de camiones.