El PRO intentará aprobar mañana el nuevo barrio de Costanera Sur
Luego de la sesión de hoy que se dedicó exclusivamente al traspaso del subte, el macrismo intentará acordar de nuevo con el kirchnerismo para aprobar más de 20 proyectos en la sesión extraordinaria de mañana. Entre ellos el proyecto de Irsa para la ex Ciudad Deportiva de Boca y la segunda lectura de la ley que cede los terrenos para el plan Procrear de Cristina.
El acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri podría tener un nuevo capítulo imponente en la sesión extraordinaria que se convocó para mañana a las 17.

Mientras se seguía estirando la sesión convocada para tratar la ley del traspaso del subte, comenzó a circular por la Legislatura el posible temario para la sesión de mañana, que incluye la friolera de 22 proyectos.

Entre ellos el más resonante es la postergada aprobación del convenio entre el gobierno porteño y la empresa Irsa, de Eduardo Elsztain, para la construcción de un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en Costanera Sur.

Este proyecto viene siendo postergado desde hace años y el PRO intentará darle luz verde con el apoyo del kirchnerismo. A cambio, el PRO aprobaría la segunda lectura de la ley aprobada el 2 de noviembre pasado, que autoriza al Gobierno nacional a utilizar terrenos ferroviarios de la Ciudad para el plan de viviendas Procrear anunciado por Cristina y para otros fines como la instalación de centros comerciales y viviendas de alto costo.

También se incluyó en el temario el proyecto para autorizar al Ejecutivo nacional a construir un polo audiovisual en la Isla Demarchi. En principio, como explicó este medio, esa iniciativa había sido postergada para el año que viene junto al Plan Maestro de la Comuna 8 que presentó el macrismo. Pero el PRO lo agregó por las dudas.

Además, se incluyeron las segundas lecturas del proyecto de venta del Edificio del Plata y las de los centros de carga para liberar al centro porteño del tráfico de camiones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    salina
    20/12/12
    14:48
    Que asco que dan todos estos politicos oportunistas y corruptos
    Responder
  • 1
    indignada
    20/12/12
    12:51
    LADRONES, es el mayor negociado desde la vuelta de la democracia. Se empiezan a caer las caretas, el Pacto PRO-K mantiene a esots bloques unidos y organizados...para regalar la ciudad a las corporaciones.
    Responder
Noticias relacionadas

Procrear: Kicillof confía en llegar a las 100 mil casas el año que viene

LPO
El viceministro de Economía explicó que el gobierno "apura a velocidad meteórica" para cumplir con los objetivos del plan Procrear para el 2012-2013 la promoción de programas de vivienda como medida anticíclica para combatir el impacto de la crisis mundial en el país.
El bloque del PRO durante la votación de esta madrugada

El PRO acordó con el kirchnerismo y se aprobó el traspaso del subte a la Ciudad

Por Javier Laquidara
La Legislatura sancionó la ley por la que Mauricio Macri administrará los subtes a partir de enero. El PRO consiguió los votos del interbloque K luego de ceder con el impuesto a las naftas y proponer otro tipo de financiamiento, que estipula otras tasas y más endeudamiento. La sesión estuvo a punto de caerse cerca de la medianoche por presión de los metrodelegados. También votaron a favor los radicales y los aliados del oficialismo.

En una megasesión, intentarán sellar esta noche el pacto de Cristina y Macri

LPO
Como anticipó LPO, la Legislatura porteña tiene un temario de más de 20 proyectos para la sesión extraordinaria convocada para hoy. El barrio de Irsa en Costanera Sur, el polo audiovisual en la Isla Demarchi y las segundas lecturas de la venta de terrenos federales para construir shoppings son los más resonantes. Se esperan movilizaciones de varios sectores.