Macri saca otro bono con Puente para pagar una deuda de U$S85 millones

El jefe de gobierno porteño quiere que la Legislatura le apruebe un nuevo endeudamiento de 85 millones de dólares para pagar un bono que emitió el año pasado y que se vence a fin de año.
El gobierno de Mauricio Macri buscará endeudarse una vez más antes de fin de año para pagar el vencimiento de un bono de 85 millones de dólares que se emitió en diciembre del año pasado.

El Ejecutivo envió un proyecto que ya recibió dictamen de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura y llegará al recinto en la próxima sesión. La sesión de este jueves depende prácticamente de este bono.

Con estos 85 millones de dólares, el gobierno porteño quiere amortizar la deuda que emitió en diciembre del año pasado con otro bono que había sido de una tasa récord del 9,25% y había sido colocado por Puente Hermanos, Federico Tomasevich.

Según el proyecto, Puente Hermanos presentó “una propuesta que se ajusta a la estrategia perseguida por la Ciudad para la obtención del financiamiento”.

Los títulos serán colocados bajo la modalidad “dólar link”. Es un título que cotiza en dólares pero sus vencimientos se pagan en pesos con el tipo de cambio oficial.

Para colocar este nuevo bono, el Ejecutivo porteño utilizará el mismo “Programa de Financiamiento en el Mercado Local” que le permitió colocar el pasado 29 de octubre 100 millones de dólares a una tasa récord del 7,95%.

Esa suma se está destinando a obras de infraestructura vial como la construcción de bicisendas y la ampliación de la red de Metrobús. Y también lo había colocado Puente.

En los fundamentos del nuevo proyecto de endeudamiento, el Ejecutivo planteó que “el mercado de capital local se encuentra presentando un marco de exceso de liquidez, el cual de ser aprovechado permitiría a la Ciudad contar con un rápido acceso al mismo para continuar gestionando su perfil financiero autónomo de manera programada, previsible y profesional”.