El Gobierno promete romper los piquetes de Moyano y garantizar el transporte

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que los piquetes que se realizarán durante el paro de mañana la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli sólo buscan "generar un caos en la sociedad". Y advirtió que las fuerzas de seguridad no van a responder a "las provocaciones" pero van a "garantizar que haya transportes para los que quieran trabajar".
El paro que mañana encabezarán la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli estará acompañado también por una serie de piquetes. La idea de los gremialistas es potencias el "acatamiento" de la medida de fuerza. En rigor, el propio Micheli explicó que los cortes en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires buscan "impedir" que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo.

Además, el movimiento obrero se encuentra fracturado en cinco centrales diferentes y mañana sólo se afectarán dos de ellas. En los trenes, por ejemplo, los delegados que responden a Sobrero pararán -y acaso corten vías- pero La Fraternidad, de Omar Maturano, avisó que no se sumará a la medida. Lo mismo sucede en otras servicios de transporte.

En respuesta a esta estrategia de Moyano y Micheli, el Gobierno Nacional salió hoy a advertir que garantizará que los los ciudadanos que quieran ir a sus trabajos, podrán hacerlos sin problemas. El encargado de enviar esta advertencia al líder camionero fue el secretario de Segurdiad Sergio Berni.

"Creo que va a haber muchos organizadores que van a generar caos, piquetes, cortes de ruta, quieren cortar los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Me parece que ese no es el camino pero bueno, no se puede pelear con la irracionalidad de unos pocos", dijo en una entrevista televisiva.

"Quieren generar el caos y pretenden una reacción de parte nuestra que no la van a tener", agregó, y anticipó: "Que haya tranquilidad porque vamso a garantizar al ciudadano que quiere trabajar su medio de transporte".

No será la primera vez que el Berni intente romper un piquete encabezado por el moyanismo. El funcionario ya tuvo un duro cruce con los camioneros durante una protesta de ese gremio en la puerta de una planta de combustibles de La Matanza, en el mes de junio.

En ese momento, luego de enviar a la Gendarmería para intentar disuadir a los gremialistas, y mientras negociaba en la puerta del lugar, Berni habría conseguir sacar 8 camiones por una puerta latetal de la planta, e intentó mostrarlo como una victoria o un quiebre al piquete de los Moyano.

Un paro delictivo

Otro dirigente kirchnerista que habló en contra de las medidas de fuerza que se implementarán mañana fue el senador Aníbal Fernández, quien directamente dijo que el paro "rayana con el delito"

"Las amenazas no sé si son rayanas con el delito. No se puede andar amenazando a la gente de que se podrá trasladar o no de un lado a otro porque a Buzzi se le ocurre. No sé si corresponde una denuncia penal con sanciones por amenazas", afirmó.