El Gobierno promete romper los piquetes de Moyano y garantizar el transporte
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que los piquetes que se realizarán durante el paro de mañana la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli sólo buscan "generar un caos en la sociedad". Y advirtió que las fuerzas de seguridad no van a responder a "las provocaciones" pero van a "garantizar que haya transportes para los que quieran trabajar".
El paro que mañana encabezarán la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli estará acompañado también por una serie de piquetes. La idea de los gremialistas es potencias el "acatamiento" de la medida de fuerza. En rigor, el propio Micheli explicó que los cortes en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires buscan "impedir" que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo.

Además, el movimiento obrero se encuentra fracturado en cinco centrales diferentes y mañana sólo se afectarán dos de ellas. En los trenes, por ejemplo, los delegados que responden a Sobrero pararán -y acaso corten vías- pero La Fraternidad, de Omar Maturano, avisó que no se sumará a la medida. Lo mismo sucede en otras servicios de transporte.

En respuesta a esta estrategia de Moyano y Micheli, el Gobierno Nacional salió hoy a advertir que garantizará que los los ciudadanos que quieran ir a sus trabajos, podrán hacerlos sin problemas. El encargado de enviar esta advertencia al líder camionero fue el secretario de Segurdiad Sergio Berni.

"Creo que va a haber muchos organizadores que van a generar caos, piquetes, cortes de ruta, quieren cortar los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Me parece que ese no es el camino pero bueno, no se puede pelear con la irracionalidad de unos pocos", dijo en una entrevista televisiva.

"Quieren generar el caos y pretenden una reacción de parte nuestra que no la van a tener", agregó, y anticipó: "Que haya tranquilidad porque vamso a garantizar al ciudadano que quiere trabajar su medio de transporte".

No será la primera vez que el Berni intente romper un piquete encabezado por el moyanismo. El funcionario ya tuvo un duro cruce con los camioneros durante una protesta de ese gremio en la puerta de una planta de combustibles de La Matanza, en el mes de junio.

En ese momento, luego de enviar a la Gendarmería para intentar disuadir a los gremialistas, y mientras negociaba en la puerta del lugar, Berni habría conseguir sacar 8 camiones por una puerta latetal de la planta, e intentó mostrarlo como una victoria o un quiebre al piquete de los Moyano.

Un paro delictivo

Otro dirigente kirchnerista que habló en contra de las medidas de fuerza que se implementarán mañana fue el senador Aníbal Fernández, quien directamente dijo que el paro "rayana con el delito"

"Las amenazas no sé si son rayanas con el delito. No se puede andar amenazando a la gente de que se podrá trasladar o no de un lado a otro porque a Buzzi se le ocurre. No sé si corresponde una denuncia penal con sanciones por amenazas", afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Nelson
    20/11/12
    15:20
    Luciana Erres, si sos la que aparece en la foto del FB, me gustaría partirte como a un queso.
    Responder
  • 19
    raul
    20/11/12
    12:14
    Pobre tipo...Los papelones que tiene que hacer para poder conciliar la "seguridad" con la "ausencia de represión legal".
    Su trabajo es insalubre, genera stress.
    Amigo Berni, quédese en casa.
    Responder
  • 18
    gaucho
    20/11/12
    10:22
    Que boludo este Berni se cree que le tienen miedo y encima ponen en la foto un gendarme armado
    Responder
  • 17
    Bill de Caledonia
    20/11/12
    01:33
    Articulo 14 bis de la Constitucion Nacional: Derecho a Huelga, lo demas es un mero intento de atropello a los derechos de los trabajadores, como ya lo ha hecho este señor en la Mina de Rio Turbio, infiltrandose para romper la huelga
    Responder
  • 16
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/11/12
    23:12
    DANIEL QUERIDO SI NO ENTENDES LO QUE ESCRIBE LUCIANA ERRE ME PARECE QUE EL BOLUDO SOS VOS. JAJAJAJA APRENDAN A LEER ENTRE LINEAS MUCHACHOS.
    SI HAY ALGUIEN DE ESTE PASQUIN QUE TIENE FUTURO ES LUCIANA ERRE.
    Responder
  • 15
    NIK DE MONTE GRANDE
    19/11/12
    23:08
    las FUERZAS DE SEGURIDAD ESTAN MAS CAGADAS DE HAMBRE QUE LOS LABURANTES, DORMI SIN FRAZADA QUE NO VAN A MOVER UN PELO. ESO SI ES QUE NO HACEN UNA MANIFESTACION ELLOS COMO HACE POCO. JAJAJAJAJA QUE SALGA VATALLON MILITANTE A LOS PIBES DE LA CAMPORA A IMPEDIR LOS PIQUETES JAJAJAJA
    Responder
  • 14
    charly
    19/11/12
    20:25
    Sepan leer entre líneas, la fina ironia de Luciana Erres.
    Y lo que dice de la fragata, esta desarrollado en:

    http://scolaro.blogspot.com.ar/2012/11/la-entrega.html
    Responder
  • 13
    claudio
    19/11/12
    18:57
    Berni, a los unicos que reprimis son a los de la linea 60 que, como en Apocalypse now, los apretaste con un helicoptero. Ahora, a los gendarmes y prefectos que cagaron a palos a sus superiores, quienes hoy no responden ni a vos ni a nadie por que la cadena de mandos esta destruida gracias a vos y a otros inutiles como vos, nunca te les hiciste el machito. Si queres probar goma, metete mañana en algun piquete de los camioneros y despues me contas, gil.
    Responder
  • 12
    ricardo
    19/11/12
    17:26
    este limeño puto resentido de berni,es la peor lacra que existe en este pais en este momento....que es lo que le estas pagando cristina....con gente como esta te caes a pedazos
    Responder
  • 11
    ANA
    19/11/12
    14:39
    con el paro, el pollo sobrero aprovechara para ir a la peluqueria a retocarse los reflejos y luego por la tarde masajes en la pancita despues de la lipoaspiracin que se hizo, o sea, todo un fashion trosko que jode a todos los argentinos, con esta gente no voy ni a la esquina.
    Responder
Noticias relacionadas
"El paro rayana con el delito"

"El paro rayana con el delito"

El senador nacional Aníbal Fernández dijo que podría haber "una denuncia penal y sanciones" por los cortes y piquetes previstos para mañana por la huelga general de la CGT de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli.

La Fraternidad no adhiere al paro de Hugo Moyano

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad confirmó que no adherirá al paro general nacional convocado para el próximo martes por la CGT de Hugo Moyano. "Con diálogo y consenso se profundiza el modelo", expresaron desde el gremio. 

Barrionuevo se suma a paro de Moyano y Micheli

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se comprometió hoy a participar del paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo, que llevarán adelante Hugo Moyano y Pablo Micheli el 20 de noviembre. El camionero hará lo mismo en una movilización del gastronómico. 

Cómo afectarán los piquetes de mañana al transporte de la Capital

LPO
Por más que los choferes de colectivos no se hayan sumado al paro convocado por Micheli y Moyano, los trayectos de un centenar de líneas de colectivo se verán afectados por los cortes. El tren Sarmiento no funcionará y tampoco lo hará la línea B de subtes. El gobierno porteño no liberará estacionamientos.
"Magnetto es el sponsor del paro"

"Magnetto es el sponsor del paro"

El titular de la CTA oficialista Hugo Yasky ratificó que su central "no adherirá al paro" de mañana encabezado por Moyano y Micheli. "Magnetto es el sponsor principal de este paro", ironizó el gremialista.
El campo se suma a los piquetes y paraliza el comercio de granos

El campo se suma a los piquetes y paraliza el comercio de granos

LPO
Las cuatro entidades y los principales gremios del sector salieron a apoyar el paro impulsado por la CGT y la CTA. Dirigentes y productores harán actos y "volanteadas" en distintos puntos del interior del país. Se espera la paralización total del comercio de granos y de la compra/venta de hacienda. El mapa de las protestas rurales. Â