Macri reunió a los jefes de bloque pero no dio certezas sobre el subte

El jefe de gobierno recibió a los presidentes de todas las bancadas de la Legislatura para hablares del traspaso del subte a la Ciudad pero no dio ninguna definición sobre el financiamiento, la concesión y el aumento de la tarifa. Adelantó que el proyecto se terminará de redactar el fin de semana.
Tres días después de anunciar que se hará cargo del subte, Mauricio Macri recibió a los jefes de los bloques de la Legislatura para comunicarles formalmente su decisión.

Junto a la vicejefa María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, Macri no dio mayores precisiones sobre el proyecto que enviará a la Legislatura y que el Ejecutivo terminará de redactar el fin de semana.

Tres jefes de bloque que dialogaron con LPO señalaron que Macri no dio ninguna precisión sobre cómo piensa la Ciudad financiar la red de subtes. Tampoco se refirió a la posible estatización que hoy deslizó Rodríguez Larreta ni de un posible aumento de tarifas.

“Solamente se comprometió a sostener la decisión de asumir la gestión de subterráneos pero no divulgó ningún otro contenido. Nos comunicó que en una semana va a enviar un proyecto de ley a la Legislatura”, aseguró el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

“No pudimos saber si los 800 millones que se requieren por año para el subte van a provenir del aumento de impuestos, de la reasignación de partidas o del aumento de tarifas”, agregó Sánchez.

Si bien Macri deslizó algunas críticas al Gobierno nacional, evitó hacerlo con dureza por la presencia de Juan Cabandié y Aníbal Ibarra.