Macri reunió a los jefes de bloque pero no dio certezas sobre el subte
El jefe de gobierno recibió a los presidentes de todas las bancadas de la Legislatura para hablares del traspaso del subte a la Ciudad pero no dio ninguna definición sobre el financiamiento, la concesión y el aumento de la tarifa. Adelantó que el proyecto se terminará de redactar el fin de semana.
Tres días después de anunciar que se hará cargo del subte, Mauricio Macri recibió a los jefes de los bloques de la Legislatura para comunicarles formalmente su decisión.

Junto a la vicejefa María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, Macri no dio mayores precisiones sobre el proyecto que enviará a la Legislatura y que el Ejecutivo terminará de redactar el fin de semana.

Tres jefes de bloque que dialogaron con LPO señalaron que Macri no dio ninguna precisión sobre cómo piensa la Ciudad financiar la red de subtes. Tampoco se refirió a la posible estatización que hoy deslizó Rodríguez Larreta ni de un posible aumento de tarifas.

“Solamente se comprometió a sostener la decisión de asumir la gestión de subterráneos pero no divulgó ningún otro contenido. Nos comunicó que en una semana va a enviar un proyecto de ley a la Legislatura”, aseguró el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

“No pudimos saber si los 800 millones que se requieren por año para el subte van a provenir del aumento de impuestos, de la reasignación de partidas o del aumento de tarifas”, agregó Sánchez.

Si bien Macri deslizó algunas críticas al Gobierno nacional, evitó hacerlo con dureza por la presencia de Juan Cabandié y Aníbal Ibarra.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Macri recibió a los legisladores después de las piñas

LPO
El jefe de gobierno citó a los diputados a a Bolívar 1 para aflojar la tensión que no pudo evaporar Larreta. El encuentro se da al final de una semana en la que hubo furia tanto entre los diputados como contra el Ejecutivo. La bronca se condensó anoche con trompadas entre compañeros de bancada.

Macri aumentaría 30 centavos la nafta para financiar el Subte

LPO
El gobierno porteño planea imponer a los combustibles una tasa de 30 centavos promedio por litro para financiar los entre 600 y 800 millones que necesita el Subte para operar. Además se buscaría destinar mayor porcentaje de la facturación de los peajes. La suba del boleto por ahora pierde fuerza.

Larreta no descarta una estatización del subte: "Todas las posibilidades están abiertas"

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no descartó una eventual estatización de la red de subtes, como reclaman los metrodelegados, al sostener que "todas las posibilidades están abiertas" para "mejorar el servicio para la gente".