Macri recibió a los legisladores después de las piñas

El jefe de gobierno citó a los diputados a a Bolívar 1 para aflojar la tensión que no pudo evaporar Larreta. El encuentro se da al final de una semana en la que hubo furia tanto entre los diputados como contra el Ejecutivo. La bronca se condensó anoche con trompadas entre compañeros de bancada.
Mauricio Macri intervino para apaciguar el malestar que existe dentro del bloque del PRO de la Legislatura, que anoche terminó de la peor manera con trompadas entre dos legisladores de la bancada que preside Fernando De Andreis.

Este medio anticipó que Horacio Rodríguez Larreta había recibido a los diputados ayer en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que se desatara la furia por el destrato que recibieron cuando el jefe de gobierno anunció que se haría cargo del subte.

Los legisladores querían una reunión con Macri para plantearle sus reclamos directamente a él. Pero Macri estaba de viaje en Catamarca, donde firmó acuerdos culturales con intendentes pensando en su candidatura presidencial.

Es por eso que el encuentro fue encabezado por Larreta, que recibió duros cuestionamientos e incluso advertencias de posibles represalias si el Ejecutivo repetía el modus operandi del martes: es que como explicó LPO, los legisladores se enteraron prácticamente por televisión que deberán aprobar el traspaso que el propio Macri había rechazado a principios de año también sin consultarlos.

La reunión con Larreta no dejó conformes a los legisladores del PRO y por eso Macri los recibió esta tarde en Bolívar 1 junto a los jefes de los bloques opositores. Antes de la reunión con los opositores, el jefe de gobierno charló unos minutos a solas con Fernando De Andreis y Cristian Ritondo, dos de los más afectados por el destrato del Ejecutivo con el traspaso del subte. Pero no pidió perdón.