Macri recibió a los legisladores después de las piñas
El jefe de gobierno citó a los diputados a a Bolívar 1 para aflojar la tensión que no pudo evaporar Larreta. El encuentro se da al final de una semana en la que hubo furia tanto entre los diputados como contra el Ejecutivo. La bronca se condensó anoche con trompadas entre compañeros de bancada.
Mauricio Macri intervino para apaciguar el malestar que existe dentro del bloque del PRO de la Legislatura, que anoche terminó de la peor manera con trompadas entre dos legisladores de la bancada que preside Fernando De Andreis.

Este medio anticipó que Horacio Rodríguez Larreta había recibido a los diputados ayer en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que se desatara la furia por el destrato que recibieron cuando el jefe de gobierno anunció que se haría cargo del subte.

Los legisladores querían una reunión con Macri para plantearle sus reclamos directamente a él. Pero Macri estaba de viaje en Catamarca, donde firmó acuerdos culturales con intendentes pensando en su candidatura presidencial.

Es por eso que el encuentro fue encabezado por Larreta, que recibió duros cuestionamientos e incluso advertencias de posibles represalias si el Ejecutivo repetía el modus operandi del martes: es que como explicó LPO, los legisladores se enteraron prácticamente por televisión que deberán aprobar el traspaso que el propio Macri había rechazado a principios de año también sin consultarlos.

La reunión con Larreta no dejó conformes a los legisladores del PRO y por eso Macri los recibió esta tarde en Bolívar 1 junto a los jefes de los bloques opositores. Antes de la reunión con los opositores, el jefe de gobierno charló unos minutos a solas con Fernando De Andreis y Cristian Ritondo, dos de los más afectados por el destrato del Ejecutivo con el traspaso del subte. Pero no pidió perdón.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roja
    16/11/12
    19:12
    Estos por lo único que se pelean es por la guita. El jefe firmando acuerdos culturales? ¿ Sabe lo que es la cultura MM?
    Qué mediocridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte

Los legisladores retaron a Larreta por el destrato con el traspaso del subte

LPO
El bloque de diputados del PRO almorzó con el jefe de gabinete, que como anticipó LPO los recibió en Bolívar 1 para calmar las aguas luego de que Macri no los consultara antes de enviar un proyecto para transferir la red a la Ciudad. "Parece un régimen de facto", lo cruzaron.
Ritondo junto a los metrodelegados; Martín Ocampo y Enzo Pagani de espaldas

Subte: La jugada solitaria de Ocampo complicó su candidatura a fiscal general

LPO
El legislador Martín Ocampo trabajó en secreto el proyecto de ley para instrumentar el traspaso de Subte. Dejó en ridículo al vice de la Legislatura Cristina Ritondo y al resto de su bancada. Ahora entró en zona de riesgo su postulación a Fiscal General para reemplazar a Germán Garavano.
El legislador porteño Alejandro García

Insólito: dos diputados del PRO se agarraron a las piñas después de la sesión

LPO
El bloque macrista en Legislatura porteña intentaba aprobar cerca de la medianoche un proyecto para instalar bares y áreas de servicio en las plazas. Pero luego de los insultos del público, la oposición se levantó y dos legisladores de la bancada oficialista se fueron a las manos en el salón de atrás del recinto.

Macri reunió a los jefes de bloque pero no dio certezas sobre el subte

LPO
El jefe de gobierno recibió a los presidentes de todas las bancadas de la Legislatura para hablares del traspaso del subte a la Ciudad pero no dio ninguna definición sobre el financiamiento, la concesión y el aumento de la tarifa. Adelantó que el proyecto se terminará de redactar el fin de semana.