Vidal aseguró que no subirán la tarifa del subte "en el corto plazo"

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, admitió que el mejoramiento del servicio del subte será "lento", luego de que la Ciudad se haga cargo. Y adelantó que no están "evaluando en el corto plazo el aumento de la tarifa".
"No estamos evaluando en el corto plazo el aumento de la tarifa" del subterráneo, dijo Vidal esta mañana en declaraciones a Radio 10. "La tarifa no se puede llevar al nivel de equilibrio (aquel en el que el precio del boleto cubre los costos de operación) porque, si no, los pasajeros toman otros servicios", agregó.

"Decir hoy cuándo el subte va a estar mejor sería irresponsable" y "poco serio", sostuvo la funcionaria macrista, quien pidió "no generar falsas expectativas" en ese sentido.

En declaraciones a radio Mitre, expresó que el gobierno porteño está "asumiendo un servicio que es deficitario, que tiene más de 1.000 millones (de pesos) de déficit sólo para funcionar como funciona hoy".

Vidal apuntó que "hay un compromiso de que vamos a hacer el mayor esfuerzo por mejorar la tendencia, pero el progreso va a ser lento, porque hoy los ciudadanos que utilizan el servicio tienen que saber que todo sale del esfuerzo de la Ciudad de Buenos Aires".

"Justamente durante todo este tiempo fue lo que tratamos de evitar, tratamos de llegar a un acuerdo donde el gobierno nacional hiciera un traspaso con recursos, con lo cual el avance va a ser lento", indicó.

Después del anuncio que hizo ayer Macri, respecto de que la Ciudad se hará cargo a partir del 1 de enero del servicio de las seis líneas del subte y del Premetro, Vidal confirmó que "en no menos de una semana" será enviado el proyecto de ley a la Legislatura local para concretar el traspaso.

En ese sentido, estimó que, "de mínima, la Legislatura va a necesitar un mes entre el tratamiento en comisión y hacer el debate que corresponde". "Estamos dispuestos a escuchar las propuestas para el financiamiento", acotó.