Vidal aseguró que no subirán la tarifa del subte "en el corto plazo"
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, admitió que el mejoramiento del servicio del subte será "lento", luego de que la Ciudad se haga cargo. Y adelantó que no están "evaluando en el corto plazo el aumento de la tarifa".
"No estamos evaluando en el corto plazo el aumento de la tarifa" del subterráneo, dijo Vidal esta mañana en declaraciones a Radio 10. "La tarifa no se puede llevar al nivel de equilibrio (aquel en el que el precio del boleto cubre los costos de operación) porque, si no, los pasajeros toman otros servicios", agregó.

"Decir hoy cuándo el subte va a estar mejor sería irresponsable" y "poco serio", sostuvo la funcionaria macrista, quien pidió "no generar falsas expectativas" en ese sentido.

En declaraciones a radio Mitre, expresó que el gobierno porteño está "asumiendo un servicio que es deficitario, que tiene más de 1.000 millones (de pesos) de déficit sólo para funcionar como funciona hoy".

Vidal apuntó que "hay un compromiso de que vamos a hacer el mayor esfuerzo por mejorar la tendencia, pero el progreso va a ser lento, porque hoy los ciudadanos que utilizan el servicio tienen que saber que todo sale del esfuerzo de la Ciudad de Buenos Aires".

"Justamente durante todo este tiempo fue lo que tratamos de evitar, tratamos de llegar a un acuerdo donde el gobierno nacional hiciera un traspaso con recursos, con lo cual el avance va a ser lento", indicó.

Después del anuncio que hizo ayer Macri, respecto de que la Ciudad se hará cargo a partir del 1 de enero del servicio de las seis líneas del subte y del Premetro, Vidal confirmó que "en no menos de una semana" será enviado el proyecto de ley a la Legislatura local para concretar el traspaso.

En ese sentido, estimó que, "de mínima, la Legislatura va a necesitar un mes entre el tratamiento en comisión y hacer el debate que corresponde". "Estamos dispuestos a escuchar las propuestas para el financiamiento", acotó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Hector
    14/11/12
    11:38
    Si esta pelot.u.da dijo que no aumenta en el corto plazo, ponganle la firma que aumenta en el corto plazo.
    Responder
  • 2
    Abejorro
    14/11/12
    09:36
    En algún momento no lejano va a haber que ajustar en serio la tarifa del subte, porque así como está es inviable e infinanciable. Baste decir que en Santiago de Chile en viaje en subte cuesta el equivalente a casi 6 pesos argentinos, en una red muy amplia, cómoda y probablemente más extensa que la de Bs As.
    Responder
  • 1
    MACRINUTIL MACRINUTIL
    14/11/12
    09:33
    MACRINUTIL MACRINUTIL MACRINUTIL
    CABA TIENE CON VOS EL PEOR SERVICIO DE SUBTE DE SU HISTORIA, FUNCIONAN MAL, SON UN ASCO, SIN LUZ.
    SOS UN INCOHERENTE, APARTE DE INUTIL, VAGO, VAGO.
    NO QUISISTE EL SUBTE....LO HICISTE PELOTA....Y AHORA DECIS QUE LO QUERÉS, VA A TERMINAR SIENDO PEOR DE LO QUE ES Y MUCHO MAS CARO, PARA LA GENTE QUE NO SOLO VIAJA COMO EL ORTO.....YA LOS PASAJEROS DIRECTAMENTE SE JUEGAN LA VIDA CUANDO VIAJAN EN SUBTE...ASESINO..!!!
    Responder
Noticias relacionadas

¿El boleto del subte costará $5,5?

LPO
Tanto en el presupuesto de la Nación como en el de la Ciudad no hay partidas específicas para subsidiar el boleto del subte, que este año ya pasó de $1,1 a $2,5. Desde el gobierno porteño aseguran que "no hay nada que nos obligue incorporar fondos destinados al subterráneo". 
Macri durante el anuncio.

Macri se hace cargo del subte y pide a Cristina avales para obras

Como anticipó LPO, el jefe de gobierno porteño anunció que girará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso del subte se haga efectivo a partir del 1° de enero. "Si no nos hacemos cargo ahora de la operación, lo que venga a futuro va a ser peor para la gente", expresó. Mauricio Macri no aclaró si "el nuevo traspaso" implicará o no un nuevo aumento de tarifas.