Legislatura

Lubertino lloró y votó contra el bloque kirchnerista

La legisladora del Frente para la Victoria no levantó la mano junto a sus compañeros del interbloque K, que se retiraron junto al PRO de la reunión en la que se trataba el proyecto de la Dubai de Irsa. Luego se emocionó ante la ovación de los vecinos de la villla Rodrigo Bueno que le agradecieron por haberse quedado a debatir.
El pacto con el PRO sigue complicando las relaciones internas del interbloque kirchnerista en la Legislatura porteña.

La legisladora María José Lubertino, que en la última sesión votó en contra de los proyectos que el Frente para la Victoria aprobó junto al macrismo, volvió a diferenciarse de sus compañeros esta tarde, cuando un plenario de comisiones debatía el proyecto de la Dubai que la empresa Irsa quiere construir en Costanera Sur.

Como explicó LPO, al plenario de las comisiones de Planeamiento, Espacio Publico y Ambiente lograron ingresar un grupo de vecinos de la villa Rodrigo Bueno, ubicada al lado del predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Los vecinos insultaron y abuchearon a los legisladores del PRO y el kirchnerismo, que para salir de esa situación incómoda debieron pedir un cuarto intermedio hasta el miércoles con el argumento de incluir en el articulado la obligación de la Ciudad de urbanizar la villa.

Ni bien el legislador macrista Oscar Zago pidió el micrófono para pedir el cuarto intermedio, la diputada kirchnerista Gabriela Alegre asintió y se levantó de su asiento, ávida de marcharse del Salón Perón justo cuando los vecinos comenzaban a exigir que los kirchneristas explicaran el proyecto.

Luego de levantar la mano para aprobar el cuarto intermedio, Alegre se retiró junto a Mateo Romeo y Aníbal Ibarra, los otros dos legisladores del interbloque kirchnerista que se marcharon de la reunión junto al PRO. Mientras se retiraban, los vecinos no distinguieron entre bancadas para acusarlos de “ladrones”.

Pero el encuentro no terminó allí, puesto que Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, convenció a sus pares de Proyecto Sur, Julio Raffo, Alejandro Bodart y Pablo Bergel, y Virginia González Gass, de Buenos Aires Para Todos, de continuar con la reunión con los vecinos.

No sólo esos legisladores se quedaron. Quien no votó el cuarto intermedio y permaneció en su asiento fue Lubertino. La legisladora escuchó atentamente las palabras de sus compañeros. En primer lugar, habló Bergel, que aseguró que su bloque presentó un proyecto para “expropiar” a la empresa Irsa. Luego de Bergel habló Bodart, que apuntó contra el kirchnerismo por pactar con el PRO.

De inmediato pidió la palabra Raffo, para recordar que pese al pacto del PRO con el kirchnerismo, agradecía a Lubertino por haberse quedado a debatir a pesar de pertenecer al bloque del Frente para la Victoria. Los vecinos de la villa la ovacionaron y Lubertino se emocionó hasta las lágrimas. Tras recuperase, pidió la palabra y fue la última oradora del día.

“Un proyecto nacional y popular no se puede hacer de espalda a las personas”, señaló Lubertino.

“Me niego a creer que haya un pacto”, advitió la ex titular del Inadi y agregó que “no admito bajo ningun concepto que haya acuerdos bajo mesa”.

La legisladora recordó que el año pasado se opuso al proyecto y remarcó que “no hubo un nuevo estudio de impacto ambiental”. Luego, envió un mensaje al resto de sus compañeros: “Vamos a seguir la lucha”, amenazó.