Legislatura
Lubertino lloró y votó contra el bloque kirchnerista
La legisladora del Frente para la Victoria no levantó la mano junto a sus compañeros del interbloque K, que se retiraron junto al PRO de la reunión en la que se trataba el proyecto de la Dubai de Irsa. Luego se emocionó ante la ovación de los vecinos de la villla Rodrigo Bueno que le agradecieron por haberse quedado a debatir.
El pacto con el PRO sigue complicando las relaciones internas del interbloque kirchnerista en la Legislatura porteña.

La legisladora María José Lubertino, que en la última sesión votó en contra de los proyectos que el Frente para la Victoria aprobó junto al macrismo, volvió a diferenciarse de sus compañeros esta tarde, cuando un plenario de comisiones debatía el proyecto de la Dubai que la empresa Irsa quiere construir en Costanera Sur.

Como explicó LPO, al plenario de las comisiones de Planeamiento, Espacio Publico y Ambiente lograron ingresar un grupo de vecinos de la villa Rodrigo Bueno, ubicada al lado del predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Los vecinos insultaron y abuchearon a los legisladores del PRO y el kirchnerismo, que para salir de esa situación incómoda debieron pedir un cuarto intermedio hasta el miércoles con el argumento de incluir en el articulado la obligación de la Ciudad de urbanizar la villa.

Ni bien el legislador macrista Oscar Zago pidió el micrófono para pedir el cuarto intermedio, la diputada kirchnerista Gabriela Alegre asintió y se levantó de su asiento, ávida de marcharse del Salón Perón justo cuando los vecinos comenzaban a exigir que los kirchneristas explicaran el proyecto.

Luego de levantar la mano para aprobar el cuarto intermedio, Alegre se retiró junto a Mateo Romeo y Aníbal Ibarra, los otros dos legisladores del interbloque kirchnerista que se marcharon de la reunión junto al PRO. Mientras se retiraban, los vecinos no distinguieron entre bancadas para acusarlos de “ladrones”.

Pero el encuentro no terminó allí, puesto que Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, convenció a sus pares de Proyecto Sur, Julio Raffo, Alejandro Bodart y Pablo Bergel, y Virginia González Gass, de Buenos Aires Para Todos, de continuar con la reunión con los vecinos.

No sólo esos legisladores se quedaron. Quien no votó el cuarto intermedio y permaneció en su asiento fue Lubertino. La legisladora escuchó atentamente las palabras de sus compañeros. En primer lugar, habló Bergel, que aseguró que su bloque presentó un proyecto para “expropiar” a la empresa Irsa. Luego de Bergel habló Bodart, que apuntó contra el kirchnerismo por pactar con el PRO.

De inmediato pidió la palabra Raffo, para recordar que pese al pacto del PRO con el kirchnerismo, agradecía a Lubertino por haberse quedado a debatir a pesar de pertenecer al bloque del Frente para la Victoria. Los vecinos de la villa la ovacionaron y Lubertino se emocionó hasta las lágrimas. Tras recuperase, pidió la palabra y fue la última oradora del día.

“Un proyecto nacional y popular no se puede hacer de espalda a las personas”, señaló Lubertino.

“Me niego a creer que haya un pacto”, advitió la ex titular del Inadi y agregó que “no admito bajo ningun concepto que haya acuerdos bajo mesa”.

La legisladora recordó que el año pasado se opuso al proyecto y remarcó que “no hubo un nuevo estudio de impacto ambiental”. Luego, envió un mensaje al resto de sus compañeros: “Vamos a seguir la lucha”, amenazó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Cabandie de que lado estas
DAS LASTIMA TRAIDOR SI TU VIEJOS ESTARIAN
TE COLGARÍAN DE LOS HUEVOS SI ES QUE LO TENES
DEFENDERIAN AL POBRE NO A LOS NEGOCIADOS CON LAS TIERRAS PUBLICAS QUE SON DEL PUEBLO
PEDAZO DE INÚTIL. PASATE AL PRO GORILA DISFRAZADO
4
Que pais de mierda! Cualquier basura ocupa un terreno y despues se cree con derechos! Que los remil pario a ellos y a quienes lo permiten! Cuando carajo vamos a ser un pais normal? Porque no permiten a los pobres usurpar terrenos en El Calafate? HIJOS DE PUTA!
3
La gente de la villa RB, estan pidiendo que no se haga el proyecto de la ciudad deportiva? es gente que simplemente se asento en la villa RB esperando que alguna vez para sacarlos alguien les de algo, dinero, vivienda gratis o lo que fuere.....y se lo estan por dar....en la villa 31 se ha construido muchos mas metros que en este proyecto, Lubertino les pidio el impacto ambiental? cuanto cuesta el terreno en el que estan los okupas de la villa RB? puedo seguir con las preguntas hasta enero...
2
esta jovata de lastima, solo tiene trabajo en la politica. Dudo que tenga un poco de cabeza para algun día ganarse la plata trabajando en el sector privado como todo el mundo. No le da la cabeza por eso es una vieja petera
1
“Me niego a creer que haya un pacto”, advirtió la ex titular del Inadi y agregó que “no admito bajo ningún concepto que haya acuerdos bajo mesa”.

UNA MUESTRA MAS DEL DELIRIO DE MAJO LUBERTINO, CUYA CARRERA POLÍTICA SE HIZO EN SU TOTALIDAD CON ACUERDOS "BAJO"... MESA... E INCLUSO OTROS NEGOCIADOS, DADAS SUS LIMITACIONES TÉCNICAS Y PERSONALES "SOBRE"... OTROS MUEBLES HOGAREÑOS...