Ahora los diputados opositores juntan firmas para evitar la reelección de Cristina

Al igual que en el Senado, los referentes de los bloques opositores de la Cámara baja presentarán esta semana un documento con las firmas que, al menos hasta fines del año próximo, impidan que el Gobierno reúna los dos tercios para impulsar una reforma constitucional.
Los diputados opositores presentarán esta semana un documento con no menos de un centenar de firmas que se opongan a una reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de Cristina Kirchner.

El texto comenzó a circular el miércoles, poco después que los senadores presentaron uno similar con 28 firmas, suficientes para que el Gobierno no reúna los dos tercios de esta Cámara.

En Diputados a ese número se llega con 171 de los 267 diputados, por los que 97 firmas alcanzan para, al menos posponer el plan para 2014.

Según un conteo realizado por LPO, el Gobierno debería repetir la elección de Cristina Kirchner en cada provincia para que Diputados quede con más de 170 oficialistas el año próximo.

La firmas las recolectaron Ricardo Gil Lavedra (Ucr), Gustavo Ferrari (Frente Peronista) y Juan Carlos Zabalza, el socialista que el miércoles golpeó su carpeta contra el estrado de Julián Domínguez cuando Andrés “el Cuervo” Larroque acusó de narcotraficante al socialismo.

“El año próximo no tenemos que hacer alianzas sino sumar diputados y senadores en todos lados. Eso vendrá en 2015”, le dijo a LPO Oscar Aguad, de la UCR, uno de los promotores del documento.