Ahora los diputados opositores juntan firmas para evitar la reelección de Cristina
Al igual que en el Senado, los referentes de los bloques opositores de la Cámara baja presentarán esta semana un documento con las firmas que, al menos hasta fines del año próximo, impidan que el Gobierno reúna los dos tercios para impulsar una reforma constitucional.
Los diputados opositores presentarán esta semana un documento con no menos de un centenar de firmas que se opongan a una reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de Cristina Kirchner.

El texto comenzó a circular el miércoles, poco después que los senadores presentaron uno similar con 28 firmas, suficientes para que el Gobierno no reúna los dos tercios de esta Cámara.

En Diputados a ese número se llega con 171 de los 267 diputados, por los que 97 firmas alcanzan para, al menos posponer el plan para 2014.

Según un conteo realizado por LPO, el Gobierno debería repetir la elección de Cristina Kirchner en cada provincia para que Diputados quede con más de 170 oficialistas el año próximo.

La firmas las recolectaron Ricardo Gil Lavedra (Ucr), Gustavo Ferrari (Frente Peronista) y Juan Carlos Zabalza, el socialista que el miércoles golpeó su carpeta contra el estrado de Julián Domínguez cuando Andrés “el Cuervo” Larroque acusó de narcotraficante al socialismo.

“El año próximo no tenemos que hacer alianzas sino sumar diputados y senadores en todos lados. Eso vendrá en 2015”, le dijo a LPO Oscar Aguad, de la UCR, uno de los promotores del documento.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ely
    08/11/12
    14:11
    que cagazo que tienen estos inutiles
    Responder
  • 3
    nic
    05/11/12
    10:50
    Sinceramente desde que estan estos corruptos, la mayoria de los politicos sucuben ante la chequera, por lo tanto tengo mis dudas sobre lo que firman con la mano y borran con el codo, la corrupcion esta enquistada en este pais con estos K de una forma atroz, y la guita los enloquece a los corruptos espero que la eleccion del 2013 los haga recapacitar a los opositores y no repitan la historia del 2009, dejen de lado las apetencias personales y guntese por objetivos importantes como lo son politicas de estado que hoy faltan totalmente con estos corruptos y asesinos K, por esto MAS QUE NUNCA TODOS A LAS CALLES DEL PAIS EL 8N EL PUEBLO HONESTO ES EL REASEGURO DE VOLVER A UNA DEMOCRACIA QUE HOY ESTA TOTALMENTE AUSENTE Y AMENAZA POR ESTO CORRUPTOS QUE MANEJA LA CESAR,
    Responder
  • 2
    silvia
    03/11/12
    21:53
    Todo bién, pero suponiendo que gane la oposicion, no sea cosa que suceda lo mismo que sucedió en 2009 cuando kirchner perdió, e igual manejó las camaras de senadores y diputados a su antojo...
    Responder
  • 1
    CACHO
    03/11/12
    21:41
    OSCAR AGUAD NADIE PIENSA COMO VOS LADRON.

    LOS CORDOBESES NO VOTAMOS A LOS LADRONES RADICALES

    Oscar Aguad, procesado

    Oscar Aguad no concluyó la semana de la mejor manera. La tranquilidad que le dio asegurarse otro año más al frente del bloque de diputados del radicalismo, tras el acuerdo al que arribó con el sector que promovía en su reemplazo a Ricardo Alfonsín, se diluyó con la novedad que llegó desde Corrientes: la Justicia de esa provincia lo procesó por la comisión del delito de “administración infiel” mientras se desempeñó como interventor de la capital correntina.
    El ahora titular de la bancada de la UCR en Diputados y aliado de Julio Cobos en la interna partidaria estuvo al frente de la ciudad de Corrientes durante el gobierno de la Alianza. Llegó allí de la mano de Ramón Mestre, otro cordobés al que Fernando de la Rúa confió la intervención federal de la provincia.
    Aguad fue procesado en el marco de una causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares. La medida la dictó la jueza Laura Varela, quien también dispuso el procesamiento de Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la intervención federal, y Fidias Mitridiates Sanz, quien se desempeñó como secretario de Hacienda municipal durante la gestión de Aguad.
    La propia Municipalidad de Corrientes se constituyó como querellante en la causa por la cual fue procesado Aguad. Argumentó que lo hacía en función del perjuicio que el préstamo en cuestión les había provocado a las arcas comunales.
    La investigación del caso fue asumida en un comienzo por la Justicia federal, pero luego del fallecimiento de Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela.
    Esta es la lacra, que se encuentra dentro del Congreso Nacional, una recua de ladrones, que están imputados por la justicia y utilizan sus fueros, hasta que la causa proscriba. Este es uno de los tantos ladrones y corrupto dentro de la U.C.R, ahora quiere privatizar el Banco de los Cordobeses ándate ladrón.
    Responder
Noticias relacionadas

Senadores opositores juntaron 28 firmas en contra de la re reelección de Cristina

LPO
Radicales, peronistas disidentes y socialistas se juntaron para rechazar un nuevo mandato para Cristina Kirchner. "Recién en 2015 tendremos un nuevo Presiente en la Argentina", anunció Rodríguez Saá. En respuesta, Diana Conti volvió a defender la re re.

Diputados: Cristina necesita repetir la elección de 2011 para asegurarse la reelección

LPO
El año que viene el kirchnerismo mantendrá 88 de los 137 votos que hoy tiene, por lo que necesita sumar 84 diputados para alcanzar los dos tercios. Son dos menos de los que consiguió el año pasado, cuando Cristina sus techos históricos en Buenos Aires, la Ciudad, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Hoy el escenario en esos distritos aparece complicado. La apuesta por la polarización para "presidencializar" la elección.