Cabandié, como Larroque, habló de más y la pasó mal

El legislador de La Cámpora fue abucheado e insultado mientras trataba de justificar el pacto de Cristina con Macri. Criticó a Binner, como el Cuervo y dijo que quiere "eternizar el modelo". "Andá a militar con Elsztain", le gritaron desde la tribuna.
No fue una semana feliz para los legisladores de La Cámpora. Luego del polémico episodio que protagonizó el líder de la organización, Andrés "Cuervo" Larroque, en el Congreso, el titular del interbloque K en la Legislatura porteña la pasó mal en la sesión en la que se hizo carne el acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Cabandié fue abucheado e insultado por el público que repudiaba el acuerdo y tuvo que llamar a la barra de militantes que se había escondido en los pisos superiores de la Legislatura durante todo el día.

Sin embargo, el puñado de militantes no pudo tapar los gritos del público, incluso de algunas personas que se asumían como kirchneristas.
"Juan, milité con vos, no me podés hacer esto", gritaba un hombre que pedía con lo poco que le quedaba de voz que el kirchnerismo no avalara el Distrito Audiovisual de La Boca que logró aprobar el PRO.

Cabandié intentaba seguir con su discurso con frases como "Vamos a buscar eternizar un modelo de desarrollo" y basaba la argumentación del acuerdo en la necesidad de construir viviendas en la Ciudad.

"Hay que hacer y no sólo decir, hay que militar" dijo en un momento. "Andá a militar con Elsztain" le gritaron los asesores que se encontraban dos metros detrás de él, en referencia al dueño de Irsa, la empresa que en dos semanas tendrá en el bolsillo la aprobación de la primera parte de la ley para construir la Dubai de Costanera Sur.

Acaso emulando a Larroque, Cabandié criticó fuertemente a Hermes Binner: "no hicieron nada de socialismo en Santa Fe; Binner le dio el autogobierno a la policía corrupta de Santa Fe".

En un momento, Cabandié se las tomó con la prensa. Pero a diferencia de su crítica habitual a Clarín, cuestionó a los portales de noticias de Internet. "Algunos medios reflejarán mañana lo que quisimos hacer en esta sesión. Otros pasquines, páginas de noticias ya se han adelantado. Porque hay quienes prefieren leer noticias antes que la política real", disparó.

El único portal de noticias que había anticipado el acuerdo de hoy había sido LPO.