"Ni un sólo dolar a los fondos buitres"

El ministro de Economía Hernán Lorenzino insistió hoy en que el gobierno no pagará "ni un solo dólar a los fondos buitres", que semanas atrás lograron un fallo judicial que les permitió embargar a la Fragata Libertad en Ghana.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, insistió hoy en que el Gobierno no pagará “ni un solo dólar a los fondos buitres”, que semanas atrás lograron un fallo judicial que retuvo a la Fragata Libertad en Ghana, Africa.

Lorenzino, además, sostuvo que "los ataques de las calificadoras de riesgo y de los fondos buitres no van a impedir que la Argentina cumpla con sus compromisos", en alusión al pago de la deuda.

La Argentina "no va a pagar ni un solo dólar a los fondos buitres", sostuvo el funcionario, al inaugurar la jornada internacional “La población en Argentina y en el mundo, análisis y prosprectiva”, en el Hotel Sheraton de Pilar, según publicó la página oficial de información de la Casa Rosada.

En esa oportunidad, el ministro aseveró que el Censo 2010 fue “el mejor de la historia” y que marcó "una política inclusiva con ampliación de derechos".

Lorenzino hizo una mención especial para agradecer a los trabajadores del INDEC, que "trabajan todos los días en pos de las estadísticas públicas", y resaltó que ese relevamiento “marca la política inclusiva del gobierno desde el 2003, con ampliación de derechos”.

"Los resultados nos dejan en muchísimos aspectos muy satisfechos en mejoras en el empleo, en inclusión de discapacitados y en mejoras en las cloacas", ejemplificó Lorenzino.

Asimismo, destacó que el censo refleja las “diferencias” de “un Estado presente con uno ausente”, ya que “demuestra mejoras en variables como el salario, la recomposición de las cuentas externas, el desendeudamiento y la creación de cinco millones de puestos de trabajo”.

"El censo es una medida del éxito de la política del gobierno. Nos muestra la cruda realidad, lo bien y lo mal que hicimos las cosas", expresó.