"Ni un sólo dolar a los fondos buitres"
El ministro de Economía Hernán Lorenzino insistió hoy en que el gobierno no pagará "ni un solo dólar a los fondos buitres", que semanas atrás lograron un fallo judicial que les permitió embargar a la Fragata Libertad en Ghana.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, insistió hoy en que el Gobierno no pagará “ni un solo dólar a los fondos buitres”, que semanas atrás lograron un fallo judicial que retuvo a la Fragata Libertad en Ghana, Africa.

Lorenzino, además, sostuvo que "los ataques de las calificadoras de riesgo y de los fondos buitres no van a impedir que la Argentina cumpla con sus compromisos", en alusión al pago de la deuda.

La Argentina "no va a pagar ni un solo dólar a los fondos buitres", sostuvo el funcionario, al inaugurar la jornada internacional “La población en Argentina y en el mundo, análisis y prosprectiva”, en el Hotel Sheraton de Pilar, según publicó la página oficial de información de la Casa Rosada.

En esa oportunidad, el ministro aseveró que el Censo 2010 fue “el mejor de la historia” y que marcó "una política inclusiva con ampliación de derechos".

Lorenzino hizo una mención especial para agradecer a los trabajadores del INDEC, que "trabajan todos los días en pos de las estadísticas públicas", y resaltó que ese relevamiento “marca la política inclusiva del gobierno desde el 2003, con ampliación de derechos”.

"Los resultados nos dejan en muchísimos aspectos muy satisfechos en mejoras en el empleo, en inclusión de discapacitados y en mejoras en las cloacas", ejemplificó Lorenzino.

Asimismo, destacó que el censo refleja las “diferencias” de “un Estado presente con uno ausente”, ya que “demuestra mejoras en variables como el salario, la recomposición de las cuentas externas, el desendeudamiento y la creación de cinco millones de puestos de trabajo”.

"El censo es una medida del éxito de la política del gobierno. Nos muestra la cruda realidad, lo bien y lo mal que hicimos las cosas", expresó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gabriel
    01/11/12
    16:50
    esta perfecto lo que dice el ministro por eso los bitres complices internos estan que se mueren de la envidia porque el pais crece con estas politicas que ya no favorecen a los olig..... del poder economico concentrado, que ya se esta desconcentrando.
    Responder
  • 1
    PABLO
    01/11/12
    11:53
    "Fondos buitres"........jajja Gobierno buitre, vampiro, chorro, usurero, corrupto, explotador, diktador, sometedor, inescrupuloso, ladino, estafador etc etc etc
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno apelará el fallo de EEUU que favoreció a los fondos buitre

El secretario de Finanzas Adrián Cosentino explicó que la sentencia de la Corte de Apelaciones de Nueva York contra la Argentina "no da en absoluto" por finalizada la causa iniciada por bonistas que no aceptaron el canje. Se trata de los mismos fondos buitres que embargaron la Fragata Libertad.

Ahora un fallo de EEUU condena a pagar a los fondos que embargaron la Fragata

LPO
Una Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó un fallo del juez Griesa que obligaba a la Argentina a considerar los reclamos de los fondos buitres NML Capital y Aurelius Capital. Ordena así que cada vez que el Gobierno pague intereses a los bonistas, también lo haga con estos fondos que embargaron la Fragata Libertad.

Griesa falló a favor de los fondos buitres: el Gobierno debe pagar US$ 1330 millones en diciembre

El juez estadounidense Thomas Griesa falló a favor del reclamo de los fondos buitre, al resolver que Argentina debe pagarle la totalidad de los reclamado por los bonistas que no entraron en los canjes. Deberá depositar el próximo 15 de diciembre cerca de US$ 1.330 millones de dólares. Se espera una apelación del Gobierno.
El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"

El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, calificó de "criticable y repudiable" al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, por el cual la Argentina deberá pagar más de 1.300 millones de dólares a los fondos buitres.