Sabbatella echó a otro hombre de Mariotto del Afsca

Maximiliano Pérez, un hombre de Gabriel Mariotto, fue reemplazado por Guillermo Guerin, quien fuera candidato a intendente por Nuevo Encuentro en La Plata. Pérez había quedado en medio de un escándalo por tener injerencia sobre los contenidos del sitio web de Radio Provincia. 
Martín Sabbatella implementó cambios en la delegación del Afsca de La Plata. Allí, removió a Maximiliano Pérez, un hombre que responde a Gabriel Mariotto, y designó a Guillermo Guerin, un hombre cercano al hombre de Morón que fue candidato a intendente por Nuevo Encuentro en la capital provincial.

Pérez proviene del armado político de Alejandro Verano, ex decano de la Facultad de Periodismo de La Plata y uno de los sectores de esa institución que trabajan para el armado del vicegobernador.

Había quedado envuelto en un escándalo cuando esa delegación del ex Comfer funcionaba en las oficinas de Radio Provincia, en la capital provincial. El conflicto estalló después que la dirección de la emisora, dependiente del gobierno provincial, levantara una nota publicada en el sitio web de la radio sobre una denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria a agentes de la Unidad 45 de Melchor Romero por liberar a detenidos para que vayan a robar.

La protesta de los periodistas hizo que la sede del Afsca sea trasladada a otras oficinas, ya sin injerencia sobre los contenidos del sitio web.

Ahora, en el marco de una restructuración del Afsca, Sabbatella decidió reemplazarlo por un hombre de su máxima confianza. En ese sentido, Guerin ya mantuvo una reunión con el intendente de Berisso, Enrique Slezack y ayer lo hizo con el Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco. También se reunió con el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli y la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout.

“Hemos iniciado conversaciones con diversos sectores ligados a la comunicación audiovisual en la ciudad, sindicatos, intelectuales, universidades, entre otros para garantizar la aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, detalló Guerin.