Provincia

Alicia inscribió su propio partido en la provincia para sobrevivir a La Cámpora

La Justicia Electoral reconoció como partido político a Kolina, la agrupación de la cuñada de la presidenta. Si bien no ya podía competir con el Frente para la Victoria, ahora lo podrá hacer con sello propio. Es una manera de posicionar su espacio para 2013 para que los jóvenes K no la marginen de las listas como el año pasado.
La Justicia Electoral bonaerense reconoció hoy como partido político al movimiento kirchnerista Kolina, la agrupación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

De esta manera, Alicia tiene la posibilidad de presentar a su espacio en las elecciones legislativas de 2013 con candidatos a cargos municipales y provinciales.

La habilitación de Kolina y el reconocimiento jurídico político y de derecho privado fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, donde también se plasmó la carta orgánica del partido, que tendrá como apoderados a Jorge Tomás Segovia y Gastón Castagneto Herrán.

La resolución firmada por la Junta Electoral, que preside el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, señala que el domicilio partidario de Kolina estará ubicado en la Calle 4 nº 2.049 y el legal en Avenida 13 nº 1.860 entre 70 y 71, ambos de la ciudad de La Plata.

Este trámite confirma que la cuñada de la presidenta quiere jerarquizar su agrupación para las elecciones bonaerenses, donde casi no tuvo lugar en las últimas elecciones en las que La Cámpora tuvo un papel protagónico.

La autorización de Kolina como partido se da en medio de los rumores que ubican a Alicia Kirchner como posible candidata en la provincia de Buenos Aires, tanto para las elecciones legislativas de 2013 como para las presidenciales de 2015, para competir por la gobernación.

Como adelantó LPO, un día después del cacerolazo de la semana pasada, la candidatura de Alicia tuvo un fuerte impulso de parte de la organización “Unidos y Organizados”, en donde confluyen las agrupaciones más duras del kirchnerismo, como son La Cámpora, el Movimiento Evita, la JP Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, Miles, PCCE, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro, el Partido Humanista y precisamente Kolina.

Alicia quiere darle más vuelo a Kolina para que no se diluya dentro de esa gran organización, copada por La Cámpora. No es casual que, como explicó LPO, el líder de Kolina. Andrés La Blunda, corra desde hace tiempo detrás del diputado Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora.

Y en los últimos días muchos de los partidarios de Kolina se comenzaron a presentarse como de “Unidos y Organizados” en el Conurbano. Ahora, con su sello convertido en partido, Alicia intentará subirle el precio a Kolina, cuya máxima cucarda es la de no haber permitido el ingreso de La Cámpora a Desarrollo Social, el único ministerio que no tiene representación de la organización fundada por Máximo Kirchner.