Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente

La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.
Cristina Kirchner anunció esta tarde que hoy firmará el decreto para realizar el llamado a licitación pública con el fin de construir el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta informó que el llamado a licitación se hará el 1 de octubre, luego de hablar en la Casa de Gobierno, donde presentó un plan de viviendas para el territorio porteño.

Pese a que la secretaría de Transporte salió a aclarar que no atentará contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio, el gremio ATE se sumó al reclamo del gremio de Dragado y Balizamiento, del moyanista Juan Carlos Schmidt, que resiste la iniciativa del Gobierno.

Julio Fuentes, Secretario General de ATE, explicó que su gremio “ha resuelto un plan de acción, de lucha y de concientización sobre la medida que ha anunciado la presidenta”.

“En primer lugar, hay que decir que la isla no está despoblada. Acá funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables, que es un organismo que tiene 114 años y que es, por supuesto, fundamental y estratégico para la vida del país”, señaló Fuentes, que agregó que “los compañeros realizan desde aquí el mantenimiento de las vías fluviales de nuestra república; el 90 por ciento del comercio exterior argentino sale al mar por los ríos, especialmente por el Río de la Plata”.

“Estamos totalmente en contra de pensar que este sector es prescindible para el Estado argentino, la Isla Demarchi es la cabecera de playa y si cae, todo lo que es sobre la costa de los ríos Paraná, Uruguay, y todos los establecimientos de la Dirección de Vías Navegables están condenados al mismo destino, a que terminen siendo grandes negocios inmobiliarios”, enfatizó el gremialista.

Fuentes advirtió que “si uno se para en este lugar de la Ciudad de Buenos Aires, va a ver que en definitiva es una excusa lo de la industria cinematográfica; lo que nosotros entendemos es que se trata de una expansión de Puerto Madero.”

Por su parte Schmidt recordó que “la posición que hemos discutido tanto entre nosotros, como con los compañeros de ATE, es de rechazo al desplazamiento del lugar. Nuestra actividad se desarrolla en los espejos de agua y en los muelles, de modo tal que no se puede ubicar esta base operativa de actividades en cualquier lugar.”