Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente
La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.
Cristina Kirchner anunció esta tarde que hoy firmará el decreto para realizar el llamado a licitación pública con el fin de construir el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta informó que el llamado a licitación se hará el 1 de octubre, luego de hablar en la Casa de Gobierno, donde presentó un plan de viviendas para el territorio porteño.

Pese a que la secretaría de Transporte salió a aclarar que no atentará contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio, el gremio ATE se sumó al reclamo del gremio de Dragado y Balizamiento, del moyanista Juan Carlos Schmidt, que resiste la iniciativa del Gobierno.

Julio Fuentes, Secretario General de ATE, explicó que su gremio “ha resuelto un plan de acción, de lucha y de concientización sobre la medida que ha anunciado la presidenta”.

“En primer lugar, hay que decir que la isla no está despoblada. Acá funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables, que es un organismo que tiene 114 años y que es, por supuesto, fundamental y estratégico para la vida del país”, señaló Fuentes, que agregó que “los compañeros realizan desde aquí el mantenimiento de las vías fluviales de nuestra república; el 90 por ciento del comercio exterior argentino sale al mar por los ríos, especialmente por el Río de la Plata”.

“Estamos totalmente en contra de pensar que este sector es prescindible para el Estado argentino, la Isla Demarchi es la cabecera de playa y si cae, todo lo que es sobre la costa de los ríos Paraná, Uruguay, y todos los establecimientos de la Dirección de Vías Navegables están condenados al mismo destino, a que terminen siendo grandes negocios inmobiliarios”, enfatizó el gremialista.

Fuentes advirtió que “si uno se para en este lugar de la Ciudad de Buenos Aires, va a ver que en definitiva es una excusa lo de la industria cinematográfica; lo que nosotros entendemos es que se trata de una expansión de Puerto Madero.”

Por su parte Schmidt recordó que “la posición que hemos discutido tanto entre nosotros, como con los compañeros de ATE, es de rechazo al desplazamiento del lugar. Nuestra actividad se desarrolla en los espejos de agua y en los muelles, de modo tal que no se puede ubicar esta base operativa de actividades en cualquier lugar.”
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ALVARO
    03/10/12
    12:46
    ES UNA FANTASIA ,QUIEREN HACER PINGUE NEGOCIO INMOBILIARIOS,HAY QUE OPONERSE FIRMEMENTE
    PUES ES LA ZONA QUE SE NECESITA PARA VIAS
    NAVEGABLES,POR OTRA PARTE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD
    YA DESTINO ESE LUGAR Y ESTA FUNCIONANDO,LA LEGISLATURA DEBE PONER SU PARTE !!!
    Responder
Noticias relacionadas
La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

LPO
Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.

El moyanismo advierte que el Polo Audiovisual significará la muerte de la actividad marítima

Desde el gremio que encabeza Juan Carlos Schmidt, muy cercano al líder de la CGT, señalaron que el polo anunciado por Cristina Kirchner en la Isla Demarchi implicará el desalojo de la dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.

El Gobierno afirmó que no habrá desalojo ni despidos en la isla Demarchi

La secretaría de Transporte salió a aclarar que no atentará contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio donde el kirchnerismo quiere emplazar un Polo Audiovisual. El gremio de Schmidt había amenazado con resistir el desalojo.

El gobierno porteño renovó las críticas por el Polo Audiovisual de Cristina

El gobierno de la Ciudad volvió a criticar a la Nación por el proyecto para crear un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y advirtió que la presidenta Kirchner "está mal asesorada". "La isla no está desierta", dijeron. 

Publicaron el decreto para que la isla Demarchi sea un polo audiovisual

El Gobierno oficializó hoy la desafectación del inmueble que ocupa la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables en la isla Demarchi, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, para dar lugar allí al Polo Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Kirchner. 

La Federación Marítima amenaza con un paro contra el Polo Audiovisual de Cristina

Los 16 sindicatos agrupados en Fempinra enviaron un petitorio a la Secretaría de Transporte expresando la preocupación por la instalación del polo en la Isla Demarchi. Como no recibieron respuesta, ahora amenazan con una huelga.Â